Apple estaría preparando toda una nueva gama de MacBook Pro más finos y delgados

Mientras gran parte de los fabricantes de ordenadores comienzan ahora a seguir las pautas introducidas por Apple con su primer MacBook Air hace más de tres años, en Cupertino planean dar el paso definitivo hacia una transición completa de equipos ultrafinos con la gama MacBook Pro.

Parece que Apple quiere ver todos sus equipos cumpliendo una serie de requisitos a nivel de diseño y hardware. Unas especificaciones que los diferencien y distingan todavía más del grueso de ordenadores y fabricantes que comienzan ahora a imitar (con más desgracia que atino) las mismas líneas estéticas presentadas por el MacBook Air hace alrededor de tres años.

2012 podría ser un año clave en este aspecto. Aunque llevamos escuchando rumores al respecto desde hace tiempo, Apple parece que en los últimos dado un empujón a la idea, y en AppleInsider se encuentran en la posición de asegurar de que en los próximos meses veremos una completa transición de la gama MacBook Pro al mundo de los ultraportátiles.

«Tendrán el mismo aspecto que los MacBook Airs»

Los nuevos equipos de la manzana tendrán un aspecto similar al MacBook Air actual, y contarán con rediseños exteriores del chasis marcando y respetando las mismas líneas presentadas por el actual ultraportátil de Apple. A su vez, se eliminarán los discos duros tradicionales por la rápida y eficiente memoria flash, algo lógico teniendo en cuenta la reciente adquisición del fabricante Anobit, experto en dicha materia. La batería del nuevo MacBook Pro podría utilizar los últimos avances registrados en su campo, permitiendo una mayor autonomía y vida útil al dispositivo. En cuanto a la placa base, Apple seguiría apostando por Intel y su nueva generación de procesadores y placas Ivy Bridge, abriendo la puerta al mundo Mac de las pantallas HiDPI y la resolución retina.

La gama de portátiles de Apple guardará un aspecto similar tras la transición del MacBook Pro durante 2012

La transición hacia equipos más delgados y finos por parte de Apple, llevaría varios meses y se produciría de manera escalonada. El primer modelo en recibir dicha renovación a nivel de hardware y diseño, sería el MacBook Pro de 15 pulgadas. Más tarde, Apple continuaría con el equipo de 17 pulgadas. En algo menos de un año, Apple tendría a todos sus equipos ultraportátiles funcionando bajo un mismo estándar de diseño y características de hardware, tomando una vez más, la delantera al resto de fabricantes.

Todavía quedan muchos flecos por unir, pero la información de AppleInsider es jugosa. Muchas de las dudas que nos asaltan son las referentes al binomio de nombres tras el cambio de aspecto: ¿Mantendrá Apple el nombre de MacBook Pro? ¿Los incluirá todos bajo una solemne gama denominada únicamente como MacBook? No es fácil determinarlo en estas líneas, y suponemos que el nombre podría ser un verdadero quebradero de cabeza en Apple si no quieren crear confusión en un consumidor que hasta la fecha, identifica a los equipos profesionales de la manzana mediante la nomenclatura «Pro». Lo que sí está más que claro, es que como bien decía Steve Jobs durante la presentación del MacBook Air hace tres años, «El MacBook Air es el futuro de los portátiles.» 

Más info: AppleInsider.com  Foto: Planetofgori

3 pensamientos en “Apple estaría preparando toda una nueva gama de MacBook Pro más finos y delgados

  1. Pingback: ¿Estará Apple considerando un MacBook Air de 14 pulgadas para el mercado asiático? | Apple Adictos

  2. Pingback: El futuro del MacBook Pro: rumores de equipos más finos y sin lectora de DVD

  3. Pingback: El rediseño del iMac y su nueva pantalla anti-reflejos previstos para 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *