Nuevos rumores apuntan a un modelo de MacBook Air de 15 pulgadas para 2012

Y podría llegar a comienzos de año. Digitimes, medio que parece acertar de vez en cuando, nos informa de un posible modelo de MacBook Air de 15 pulgadas, mucho más potente de lo habitual. ¿Será el principio del fin de la gama MacBook Pro tal y como la conocemos actualmente?

El MacBook Air es, actualmente, el Mac con mayor penetración y éxito del mercado para Apple. Sus dos modelos, 11 y 13 pulgadas, son un auténtico fenómeno de masas. Y pronto, a la familia, se le podría unir un nuevo equipo de hasta 15 pulgadas.

Según Digitimes, el MacBook Air podría experimentar un aumento considerable de potencia y de tamaño. El nuevo (e hipotético) MacBook Air de 15 pulgadas, incluiría la esperada evolución de la plataforma de chipsets de Intel, Ivy Bridge, que garantizaría una mayor velocidad de cálculo en mucho menos espacio (y con un rendimiento mejor), así como la posible inclusión de unas pantallas de muchísima más resolución y densidad de píxeles. ¿Significaría esto el salto de las pantalla Retina al mundo del Mac? Es probable.

Estos rumores parecen casar, en mayor o menor medida, con aquellos que hablaban de un nuevo modelo de MacBook Pro, mucho más delgado y potente. ¿Estarían refiriéndose a este equipo en concreto? Podría ser. No obstante, y pese a su portabilidad, el MacBook Air puede quedarse corto en potencia y prestaciones para muchos usuarios profesionales. La entrada de un modelo más completo, y con una mayor pantalla, podría ayudar mucho a aumentar las ventas en dicho sector. El único problema, y si se le puede llamar así, sería el impacto en las ventas que podría tener este modelo en una familia tan asentada como la MacBook Pro. Podría anunciar el principio del fin del MacBook Pro actual, dando paso a una nueva era. Los actuales modelos de MacBook Air, ante la entrada de un miembro nuevo en la familia, bajarían de precio, dejándole al nuevo equipo de 15 pulgadas, la connotación de equipo profesional o high-end en cuanto a prestaciones y características.

Parece ser que Apple se ha tomado muy en serio aquella frase con la que se anunció el MacBook Air a finales de 2010: “El MacBook Air es el futuro de los portátiles.”

 

 

Fuente: Digitimes.com

Un pensamiento en “Nuevos rumores apuntan a un modelo de MacBook Air de 15 pulgadas para 2012

  1. Pingback: Apple estaría preparando toda una nueva gama de MacBook Pro más finos y delgados | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>