El nuevo MacBook Air podría ser hasta un 66% más delgado según Intel

Intel, en el marco del CES 2012 (la feria de la electrónica de consumo), ha presentado e informado de las nuevas técnicas en la fabricación de baterías, que permiten hacerlas más pequeñas y finas, ocupando muchos menos espacio en los portátiles. ¿Será el próximo MacBook Air todavía más delgado?

Cult of Mac, así lo cree. Intel ha informado de las nuevas técnicas de reducción de tamaño y grosor en las baterías de los portátiles. Su vicepresidente, Mooly Eden, durante su presentación en el CES 2012 de Las Vegas, ha comentado los detalles de este proceso y sus características, que podrían hacer acto de aparición en las futuras generaciones de portátiles de Apple.

Hasta ahora, las baterías incluidas en los netbooks y portátiles actuales, tienen forma cilíndrica, lo que limita mucho la concepción y el diseño de ordenadores cada vez más finos (de hecho, en el MacBook Air, es la parte más gruesa del equipo). El tamaño medio de estas baterías rondan los 18 mm de grosor, algo que podría verse drásticamente reducido con la inclusión del nuevo tipo de batería, con forma prismática y con unos 6,5 mm de grosor. Esto significaría una reducción de hasta un 66%, y podría dar pie a toda una nueva generación de ordenadores portátiles. Es decir, en un futuro bastante cercano, gracias a la tecnología de reducción de grosor de estas baterías, se podrían crear portátiles mucho más delgados y livianos.

Además, la reducción de espacio en el interior del portátil, nos permite jugar con la autonomía, que podría duplicar la actual. Suponiendo que el nuevo tipo de batería sea el incluido en los futuros MacBook Air, el disponer de más espacio, podría suponer la inclusión de varias de estas pequeñas baterías, lo que garantizaría una mayor movilidad y vida útil del dispositivo.

Obviamente, todo esto es mera especulación. Pero si Intel está en lo cierto, y la tecnología permite este tipo de avances, estamos casi seguros de que Apple, en algún momento, rediseñará su MacBook Air permitiéndonos ver un ordenador más fino, y posiblemente, con una mejor autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>