Nuevos indicios sobre la llegada de las pantallas retina a Mac

Tras la reciente actualización de OS X Lion, comienzan a surgir nuevos indicios que parecen apuntar a una más que posible subida de resolución en las pantallas de las nuevas generaciones de Mac. ¿Llegarán las pantalla retina al entorno Mac? 

No es algo nuevo. Los rumores, pistas y filtraciones alrededor de la llegada de las pantallas de alta resolución y densidad de píxeles a los ordenadores Mac, llevan con nosotros desde algo más de un año. Pero es ahora, con la reciente actualización de OS X Lion a su versión 10.7.3, cuando se vuelve a destapar la caja de Pandora.

Al parecer, Apple habría incluido versiones HiDPI para ciertos iconos, cursores de navegación e indicadores de su sistema operativo, lo que significaría una densidad de hasta cuatro veces más píxeles por elemento. Y no solo eso, ya que según el medio Daring Fireball (rincón del conocido John Gruber), algunos Mac Mini tras la actualización a OS X 10.7.3 habrían iniciado su modo HiDPI al conectarlo a un televisor mediante HDMI utilizando las piezas a 960×540 píxeles y aprovechando al máximo la resolución FullHD para la que están preparados.

¿Cuándo veremos la entrada de la pantalla retina en los ordenadores de sobremesa o portátiles de Apple? Es probable que muy pronto. La mayoría de Mac ya han llegado a su final de ciclo comercial (unos dos años por modelo, sin contar las actualizaciones menores de potencia o capacidad), Ivy Bridge también está ya entre nosotros, con lo que no sería nada extraño que durante este 2012 viésemos algunas sorpresas relacionadas en las diferentes gamas y equipos disponibles.

Más info: Daring Fireball Imagen: CultofMac

3 pensamientos en “Nuevos indicios sobre la llegada de las pantallas retina a Mac

  1. Pingback: El futuro del MacBook Pro: rumores de equipos más finos y sin lectora de DVD

  2. Pingback: Nuevas imágenes e interfaces HiDPI para pantallas Retina, encontradas en OS X Lion

  3. Pingback: Los nuevos MacBook Pro ya habrían entrado en producción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>