Rumor: el próximo MacBook Pro podría incluir una pantalla Retina

Así lo afirma el conocido medio Digitimes. Apple daría así soporte al estándar de pantallas de alta densidad y resolución (2.880 por 1800 píxeles), inaugurado hace un tiempo por el iPhone 4 y continuado por las actuales generaciones de iPod touch y las nuevas versiones de su terminal. OS X Lion es compatible con estas altas resoluciones desde su lanzamiento.

El MacBook Pro de nueva generación, podría incorporar entre sus características técnicas, la inclusión de una pantalla Retina. Según cita Digitimes, Apple podría lanzar una revisión de su portátil de alta gama incluyendo una pantalla de alta resolución de 2.800 por 1.800 para mediados de 2012, llevando a los ordenadores personales portátiles a un nuevo nivel.

Este movimiento por parte de Apple significaría la entrada de un nuevo estándar o paradigma en las resoluciones de los ordenadores habituales, que se quedan muy lejos de semejante resolución. La inclusión de una densidad tan grande píxeles (hasta cuatro veces mayor que la del MacBook Pro de 15 pulgadas actual), significaría un salto tan grande, que los desarrolladores deberían programar y adaptar de nuevo sus aplicaciones para esta hipotética pantalla Retina.

Los indicios, más allá del rumor del que se hace eco Digitimes, están ahí. No obstante, OS X Lion está perfectamente capacitado y preparado para manejar estas resoluciones, adaptando su último sistema operativo a lo denominado como modos HiDPI, donde los iconos, las letras y los fondos de pantalla, al doble de su definición y resolución normal. Además, recordamos que Apple tiene intención de saltar a Ivy Bridge, la nueva generación de chipsets de Intel en algún momento de 2012.

¿Será el MacBook Pro el primero de estos equipos en adaptarse a la esperada pantalla Retina? ¿Quiere Apple llevar dicha resolución a todos sus dispositivos y equipos en 2012? Parece ser que sí. De hecho, llevamos un camino lógico: iPhone, ¿iPad? y posiblemente, Mac. Es cuestión de tiempo.

Fuente: Digitimes.com

3 pensamientos en “Rumor: el próximo MacBook Pro podría incluir una pantalla Retina

  1. Pingback: Nuevos indicios de la llegada de las pantallas retina a Mac | Apple Adictos

  2. Pingback: Nuevo MacBook Pro: Ahora, con pantalla Retina | iPhone iPad iPod

  3. Pingback: Soluciona con un comando en el terminal de tu MacBook Pro con pantalla retina los problemas de batería | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>