Rumor: Final Cut y los MacBook Pro se renovarán en Abril del próximo año

Teniendo en cuenta que llevamos un año especialmente bueno en cuanto a presentaciones de productos y demás parafernalia made in Apple, superarse es bastante difícil. Pero cuando se trata de Apple, nunca se puede poner límites o topes: siempre van más allá. El último rumor, al parecer, nos emplaza para dos grandes eventos para el próximo año: renovación de Final Cut y los nuevos MacBook Pro. Y ah, el nuevo iPad.

Cuando el año llega a su fín, los rumores y los avances de las próximas novedades para el año próximo por parte de Apple, comienzan a salir por todas partes. Después de una semana ciertamente movida por el posible servicio de subscripción de noticias del iPad, y del más que rumoreado evento o keynote dedicado en exclusiva al tema en cuestión, ahora surgen varias noticias y comentarios acerca de lo que veremos el año próximo por parte de los chicos de Cupertino.

Según 9to5Mac.com, que se hace eco de unos comentarios vertidos en Twitter, Apple podría presentar a comienzos de año dos de sus productos estrella: el iPad y el MacBook Pro (junto a Final Cut). El iPad sería presentado tal y como manda la más reciente tradición, a principios de año, quizás alrededor de Enero (las mismas fechas que se usaron para la presentación del primer iPad de Apple). Para el nuevo MacBook Pro, Steve Jobs escogería Abril, aprovechando la misma presentación para sacar a la luz el nuevo Final Cut Studio, el conocido programa de edición audiovisual profesional de Apple. El comentario en cuestión:

January 2011: New iPad
April 2011: All New Mac Book Pros + Final Cut Pro Update

Sobre el nuevo iPad, ya sabemos hacia donde irán los tiros. Una nueva cámara para continuar la nueva linea de videoconferencias de Apple «FaceTime», mejores prestaciones (¿alguien de los presentes ha pensado en dos conectores o Dock para cambiar el iPad de orientación a nuestro antojo?) y las habituales subidas en especificaciones en los campos de la CPU o la RAM. Y si seguimos un poco más, es bastante probable que el nuevo iPad incluso tenga una mejor pantalla o de más resolución, no una Retina Display como la del nuevo iPhone 4, pero casi, casi. Es lo lógico, ¿no? Pero hablemos del hipotético y futurible MacBook Pro. Teniendo en cuenta que el nuevo MacBook Air ha sido presentado como “el futuro de los portátiles” (según palabras del propio Steve Jobs), el hipotético re-diseño y cambio absoluto del que se habla ahora mismo para el MacBook Pro, levanta sospechas y mucha controversia. ¿Cambiará por completo el diseño del portátil? ¿Reducirá su tamaño y peso? ¿Prescindirá de la unidad lectora DVD? Los comentarios acerca sobre esto último son bastante variados, pues muchos creen que una salida rápida de la unidad lectora sería absurdo, sobre todo teniendo un portátil como el MacBook Air que ya cumple dicha función. Pero con Apple, nunca se sabe.

El MacBook Pro sufriría un re-diseño absoluto, y no solo por fuera. Al parecer, Apple estaría buscando nuevas formas y equipamientos internos para sus Mac (no obstante, según Steve Jobs «el próximo año será el año de Mac». ¿Qué prepararán desde Apple?¿Nuevos estándares de conexión y procesamiento de datos? ¿Entrarán los más modernos equipos de Intel y Nvidia en juego? Es probable. De momento, solo podemos hacer conjeturas. Pero no nos engañemos: nos encanta.

Fuente: 9to5Mac.com

2 pensamientos en “Rumor: Final Cut y los MacBook Pro se renovarán en Abril del próximo año

    • yo también me queria pillar uno y voy a esperar por que si realmente tienen intencion de sacar nuevo el año que viene, algo me dice que no será abril si no antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *