Ivy Bridge y el futuro de las “Pantallas Retina” en los ordenadores Mac

Ivy Bridge, la sucesora de la actual arquitectura de procesadores de Intel, aparecerá durante el año que viene en los equipos Mac de Apple. El cambio, propiciará que veamos diferentes novedades, como conexiones USB 3.0, un aumento de potencia y rendimiento, y la posibilidad de disfrutar de resoluciones el doble de altas que las actuales.

Intel quiere sorprender a propios y extraños con su nueva generación en cuanto a arquitectura de procesadores se refiere. Ivy Bridge, la nueva hornada de chipset de la empresa Intel, traerá sendas novedades a la plataforma Mac tal y como se comentó la semana pasada en la feria de la empresa celebrada en San Francisco. Ivy Bridge ofrecerá nuevas conexiones (trae soporte para USB 3.0), mejoras en el rendimiento y el consumo de energía, y la posibilidad de manejar resoluciones de hasta 4096×4096 píxeles (4K, o también conocida como QuadHD). O lo que es lo mismo: más del doble que el actual estándar Full HD 1080p.

Esta gran cantidad de píxeles supondrá un cambio radical en la concepción y visualización de imágenes y vídeos. A efectos prácticos, este aumento de píxeles y resolución, proporcionaría pantallas y contenidos con mayor calidad de visualización (la mayoría de los másters de las películas más actuales, se guardan y modifican a estas altas resoluciones de 4K). Aunque no quiere decir que por decreto los contenidos y programas vayan a ir a estas altas resoluciones, pero sí que la arquitectura y los procesadores de Ive Bridge estarán sobradamente preparados para manejar resoluciones de hasta 4K.

¿Qué pinta Apple en esto? ¿Significará el salto del estándar “Retina Display” en nuestros ordenadores? Pues, como es habitual, Apple decidirá actualizar sus equipos en un momento determinado del año, cambiando la actual arquitectura interna y apostando por Ivy Bridge. Y es aquí donde entra la conjura y las ganas de los usuarios, aficionados y profesionales alrededor de la posibilidad de que Apple decida incluir soporte en Mac para pantallas de alta densidad o “Retina Display” de píxeles en sus equipos. No obstante, OS X Lion está preparado para este tipo de menesteres, y programas como Final Cut X, soportan edición de contenido a 4K, lo que unido a las conexiones Thunderbolt, podría ser bastante interesante.

En Appleinsider, incluso han echado números y han calculado. Suponiendo que tengamos un iMac de 27 o una Thunderbolt Display con el ratio habitual de 16:9 supondría una resolución de 4096×2304. La densidad de píxeles sería de 174 por pulgada. Hablando de una distancia de trabajo de unas 24 pulgadas (unos 56 centímetros) con respecto al monitor, y ya tendríamos el esperado certificado “Retina Display”.

Las “Retina Display” o pantallas retina, hicieron su aparición durante la presentación el año pasado del iPhone 4. Actualmente, equipos como el iPod touch la llevan incorporada, y se espera que dispositivos como el iPad 3, aborden dicha tecnología como principal reclamo y característica para su futura comercialización el año que viene.

Fuente: Appleinsider.com

 

4 pensamientos en “Ivy Bridge y el futuro de las “Pantallas Retina” en los ordenadores Mac

  1. Pingback: Apple tendría intención de renovar completamente toda su gama de productos en 2012 | Apple Adictos

  2. Pingback: Nuevos rumores apuntan a un modelo de MacBook Air de 15 pulgadas para 2012 | Apple Adictos

  3. Pingback: Rumor: el próximo MacBook Pro podría incluir una pantalla Retina | Apple Adictos

  4. Pingback: Nuevos indicios sobre la llegada de las pantallas retina a Mac | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>