Nuevas imágenes e interfaces HiDPI para pantallas Retina, encontradas en OS X Lion

Parece, que tal y como dijo Tim Cook a final de la pasada keynote de Apple, 2012 promete ser un año lleno de novedades y sorpresas. Y es que, a tenor de los últimos descubrimientos hechos al respecto en OS X Lion, vuelven a surgir rumores de la posible llegada de las pantallas Retina a los equipos Mac.

ArsTechinca se habría percatado de la inclusión de nuevas interfaces e iconos presentes en la beta de OS X Mountain Lion rediseñados a resolución Retina, que a su vez, también estarían presentes en el actual sistema operativo de Apple, OS X Lion 10.7. Estos gráficos o iconos, duplicarían la actual resolución de los ya existentes, consiguiendo unas imágenes más definidas y con la ausencia total de píxeles evidentes en sus dibujos o contornos. Además, y como curiosidad, comentar que OS X Lion ya sería capaz de manejar con soltura este tipo de modo HiDPI, destacando su aparición en las primeras betas del sistema y en las últimas aplicaciones oficiales compatibles, como Messages.

Aunque tomado con cautela, ¿significa esto que Apple está pensando en incluir las pantalla Retina a corto plazo en los ordenadores Mac? Sí, y no sería una decisión precipitada o algo completamente nuevo, ya que previamente, habíamos hablado de la posibilidad en varias ocasiones. Teniendo en cuenta que OS X Mountain Lion saldrá a finales del verano, y su compatibilidad HiDPI parece más que asegurada, no sería nada descabellado pensar en una nueva gama de equipos Mac con pantalla Retina como principal novedad para este 2012.

Más info: MacRumors

3 pensamientos en “Nuevas imágenes e interfaces HiDPI para pantallas Retina, encontradas en OS X Lion

  1. Pingback: La nueva generación de ordenadores iMac podría llegar en junio

  2. Pingback: Más indicios y detalles sobre los nuevos iMac y MacBook Pro con Pantalla Retina e Ivy Bridge

  3. Pingback: Nuevas imágenes del aspecto final del iPhone 5 y de sus rediseñados auriculares | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>