Más indicios y detalles sobre los nuevos iMac y MacBook Pro con Pantalla Retina e Ivy Bridge

La renovación de las gamas Mac de sobremesa y portátil está a punto de sucederse. Hoy os traemos el primer test de Geekbench, donde se reflejan los primeros datos técnicos de ambos equipos, así como nuevas pistas acerca del diseño y de la posibilidad de la inclusión de la esperada y deseada Pantalla Retina.

La actualización del iMac y el MacBook Pro comienza a ser algo tan inminente como real, sobre todo a cuentas de la avalancha de información destilada por diversos medios en las últimas horas. Tras largas semanas de rumores con poco fundamento o con supuestas filtraciones, hoy salen a la luz diversos test técnicos, resultados de las primeras pruebas de rendimiento y potencia realizadas a los nuevos iMac y MacBook Pro con Pantalla Retina y placa Ivy Bridge.

Geenkbench ha podido probar ambas gamas (sobremesa, denominada como iMac13,2 entry y portátil, MacBookPro9,1 entry), ejecutando OS X Mountain Lion 10.8 en su versión más moderna -e inédita para los desarrolladores- y los resultados son poco menos que espectaculares.

Tanto el iMac de 27 pulgadas (con una puntuación de 12.183), como el MacBook Pro (con una puntuación final de 12.252), cuyo tamaño se desconoce, utilizan la nueva arquitectura de Intel, Ivy Bridge, lo que les confiere una potencia extra y un rendimiento mayor que las anteriores generaciones. ¿Serán estos los equipos -configuración arriba, configuración abajo- que veamos en las tiendas antes de que termine el verano? Sí.

  • ¿Un MacBook Pro con Pantalla Retina?

Pero todavía hay más. Medios como 9to5mac o The Verge, han vuelto a hablar del rediseño espectacular que sufrirá el MacBook Pro en los próximos meses. El portátil de Apple reducirá gran parte de su peso y su grosor, olvidando la lectora DVD o los puertos Ethernet y Firewire por el camino, y añadiendo un puerto USB 3.0 a las habituales conexiones Thunderbolt. A su vez, mantendrá su diseño característico, en contra de lo que muchos pensaban -se hablaba de un estilo más cercano al MacBook Air- y lo que es mejor: incluirá la esperada Pantalla Retina. Esto le conferirá más resolución que nunca -prácticamente, la misma que podemos ver en el nuevo iPad-, añadiendo una gran cantidad de píxeles, que podrían duplicar su densidad por pulgada, para ofrecer imágenes de máxima calidad, profundidad y definición. La introducción de la Pantalla Retina en los MacBook Pro no sería de extrañar, ya que durante meses hemos hablado de los modos HiDPI disponibles en OS X Lion -que ofrecen resolución extra en el sistema operativo de Apple-.

¿Cuándo se darán a conocer estos equipos? Pronto, y muchas miradas apuntan a la WWDC 2012 -junio- como marco escogido por Apple para mostrarlos al mundo. En unas jornadas con tanta repercusión, la presentación de un MacBook Pro -o un iMac- con semejante potencia y resolución, podría ser todo un golpe de efecto.

Más info: MacRumors y 9to5mac

4 pensamientos en “Más indicios y detalles sobre los nuevos iMac y MacBook Pro con Pantalla Retina e Ivy Bridge

    • ¡Muy buenas!

      Los rumores no suelen confirmarse (siempre están flotando por ahí, a la espera), pero parece, que según todas las informaciones, bien podría ser cierto. Aunque como siempre os recomendamos, cautela. Parece que Apple sí acabará sacando un equipo Mac con pantalla retina y mejor hardware antes de final de verano.

  1. Pingback: Apple advierte de “características de hardware específicas” en la beta de OS X Mountain Lion

  2. Pingback: Primeros indicios de OS X 10.9: ¿Siri y Mapas darán el salto a Mac? | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>