El futuro del MacBook Pro: rumores de equipos más finos y sin lectora de DVD

Los rumores sobre el rediseño total de la gama MacBook Pro llevan azotándonos desde hace tiempo. Digitimes ahora especifica un poco más sobre el asunto, y hace gala de una información exclusiva que le confirma que Apple estaría fabricando unidades más finas y sin lectora de DVD de los modelos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas. 

Muchos, tras la salida del MacBook Air, nos preguntamos: ¿Es el nuevo equipo de Apple el futuro de los portátiles?” Parece ser, que al menos para Apple, sí que lo es. Y es que aunque llevamos bastante tiempo escuchando rumores sobre un hipotético cambio radical de la gama de equipos MacBook Pro, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando Digitimes (y a su vez, MacRumors) parecen informar de la entrada en producción de una serie de unidades completamente rediseñadas.

Apple estaría buscando coherencia entre sus gamas de portátiles, y el nuevo MacBook Pro, estrenaría un diseño parcialmente similar al mostrado por el MacBook Air, con una carcasa unibody muchísimo más ligera y fina que la presente en la actual generación. Esto no iría para nada reñido con la potencia, y ya que el MacBook Pro es la opción más potente y profesional de los Mac portátiles, los nuevos equipos de Apple incorporarían CPU mucho más potentes (basadas en chips de Intel, Ivy Bridge) que los MacBook Air o muchísima más capacidad en sus discos duros sólidos. Las pantallas podrían seguir la estela del nuevo iPad, e incorporar el modo HiDPI de alta resolución, que ofrecería mejores y más brillantes imágenes gracias a la alta densidad de píxeles. Al igual que el último rumor que leíamos al respecto, se vuelve a hacer especial mención a la ausencia de lectora Superdrive de DVD como principal reclamo y cambio en comparación a las generaciones anteriores del equipo. La medida, que ya nos asombró en su día en la presentación del MacBook Air (el ultraportátil de Apple carece de dicho lector) parece que hará acto de presencia en el MacBook Pro, dando un paso significativo en la eliminación del formato óptico como elemento de almacenamiento y reproducción de datos.

El nuevo MacBook Pro podría estrenar un diseño más ligero y fino y olvidarse la lectora DVD por el camino.

La medida de la supuesta eliminación de la lectora de DVD del MacBook Pro no debería extrañarnos. La actual estrategia de Apple está absolutamente volcada en la descarga digital, apostando por sicronizaciones y medias enfocadas en iCloud, así como en la utilización de métodos de almacenamiento y transferencias alrededor de conexiones de alta velocidad como Thunderbolt. Quizás el cambio o la eliminación de la lectora Superdrive pueda parecer traumática al principio, pero es un paso que no solo Apple está dando y que a día de hoy, nos parece tan lógico como necesario. En consonancia con las anteriores filtraciones, destacar que Digitimes aboga a por la entrada al mercado primero de los modelos de 13 y 15 pulgadas, pasando posteriormente al de 17 antes de que termine el año.

Ahora, la única duda, y que nos lleva “atormentando” desde hace algún tiempo, es la de si Apple mantendrá la denominación y diferenciación de gama vista con los MacBook Pro o decidirá hacer “más grande y potente” la gama MacBook Air con modelos de varios tamaños. 2012 promete ser un año bastante interesante en cuanto a lo relacionado con Mac, sus equipos y su sistema operativo.

Más info: MacRumors Foto: Benjamin Nagel (Flickr)

Un pensamiento en “El futuro del MacBook Pro: rumores de equipos más finos y sin lectora de DVD

  1. Pingback: Los nuevos MacBook Pro ya habrían entrado en producción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>