Ronda de rumores: un iPad 3 ligeramente más grueso y un iPhone 5 más alargado

Tras la debacle de rumores pasados, con el iPhone 5 como principal protagonista, es cierto que muchos medios debemos hacer una especie de acto de constricción al respecto. Pero en esta ocasión, los rumores vienen de una fuente bastante fiable: iLounge. Dicho medio, nos habla un iPad 3 más grueso que el actual y un nuevo teléfono más alargado.

El iPad 3 y el iPhone 5, vuelven a conquistar gran parte de las pantallas principales de miles de blogs centrados en Apple repartidos por internet. Pero en esta ocasión, el medio que se hace eco de las últimas filtraciones relacionadas con los productos de Apple más demandados, no es una fuente asiática o remota: se trata de iLounge.

Según dicha fuente, el iPad 3, sería ligeramente más grueso que el actual dispositivo, (el grosor aumentaría en 0,7mm), con lo que, aun siendo más fino que el iPad de primera generación, sí que sería un tablet con un poco más de grosor que el iPad 2. Pero, ¿por qué Apple decide dar “un paso atrás” en cuestiones de diseño? Pues sinceramente, porque puede dar dos hacia adelante en otras cuestiones. El motivo de este pequeño y casi inapreciable aumento de grosor, radica en el nuevo sistema de iluminación de la pantalla. Si recordáis, hace unos días, estuvimos hablando del interés que había mostrado Apple en sustituir el sistema de iluminación LED de su iPad para adecuarlo a la pantalla retina. Estas barras de luz LED, necesitarían más espacio para la correcta iluminación y brillo de la pantalla, con lo que el grosor del nuevo iPad, debería aumentar.

El iPad 3, cuyas características técnicas definitivas se siguen desconociendo, debería aparecer en algún momento del primer trimestre de 2012. No sabemos a ciencia cierta si Apple decidirá presentarlo en marzo (como hizo con la anterior generación) o apostará por mostrarlo al público en enero (como se realizó en 2010), para una posterior venta en primavera.

El otro objeto de deseo, es el esperado iPhone 5. El verano pasado, el hipotético nuevo modelo de teléfono de Apple, fue el centro de toda una avalancha de variados rumores. Algunos, parece ser, con algo de fundamento. Según iLounge, el iPhone 5, sí estrenaría una nueva pantalla (que bien podría ser de hasta 4 pulgadas), y sí que llevaría la esperada parte trasera de aluminio, lo que evitaría los problemas de roturas de cristal que tantos quebraderos de cabeza ha traído consigo a más de un desafortunado usuario. Los rumores sobre el aumento de pantalla, aunque interesantes y bien recibidos, esconden en su interior un problema de fondo: cuanto mayores sean las dimensiones de la pantalla, más acusada será la fragmentación. 

¿Qué queremos decir con esto? Imaginad por un momento, la cantidad de dispositivos iOS que hay en el mercado. Todos los iPod touch y iPhone, en todas sus generaciones, tienen el mismo aspect ratio y la misma distribución y tamaño. Aunque es cierto que pueden tener una mayor resolución, todos conservan el mismo tamaño de pantallas. ¿Qué pasaría de salir un dispositivo con una mayor pantalla? Pues que los desarrolladores, tendrían que adaptar sus aplicaciones para tres tipos de sistemas (cuatro, si nos apuráis): iPad (con mayor o menor resolución de hacer caso a los rumores sobre el iPad 3), iPod touch y iPhone sin pantalla retina, iPhone y iPod touch con pantalla retina y el supuesto iPhone 5.

Esta problemática, traería al ecosistema iOS la fragmentación de usuarios, programas y aplicaciones que se vive en Android, donde cada dispositivo es hijo de su padre y de su madre. ¿Estaría Apple dispuesta a sacrificar su política o filosofía con un movimiento así? Puede que en la solución intermedia esté la clave. El iPhone 5 podría llevar una pantalla más grande, sería algo lógico, pero quizás, no de un tamaño desmesurado. Lo suficiente para no tener que variar en demasía el aspect ratio y la proporción.

Ciertamente, aún queda algo de tiempo para ver a ambos dispositivos en el mercado. Pero que ya comencemos a ver rumores con fuentes más o menos fundadas (iLounge no es cualquier medio, lo repetimos), nos asegura de que en Apple, no se han quedado de brazos cruzados y aunque el iPad 2 y el iPhone 4S aún tiene mucho recorrido (y más en plena campaña navideña), sus sucesores ya están esperando su turno.

Fuente: iLounge.com

3 pensamientos en “Ronda de rumores: un iPad 3 ligeramente más grueso y un iPhone 5 más alargado

  1. Pingback: Aparecen evidencias de nuevos dispositivos en el código de iOS 5.1 | Apple Adictos

  2. Pingback: El iPad 3 contaría con Pantalla Retina y sería compatible con las actuales Smart Covers de Apple | Apple Adictos

  3. Pingback: El iPad 3 aparecería en marzo con una pantalla de alta resolución y cámaras mejoradas | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>