El iPad 3 aparecería en marzo con una pantalla de alta resolución y cámaras mejoradas

Nuevas noticias entorno al iPad 3, la esperada tercera generación de tablet por parte de Apple. En esta ocasión, Digitimes e iLounge, nos brindan detalles específicos de las pantallas, la batería y la calidad de las lentes de las cámaras (frontal y trasera) del nuevo dispositivo.

Digitimes e iLounge, ofrecen nuevos detalles con respecto al iPad 3 y sus futuras características. Como siempre en estos casos, hay que ir con cautela con respecto a la información facilitada, pero lo cierto, es que últimamente estamos viendo que la gran mayoría de filtraciones y rumores, están derivando hacia el mismo sitio.

Según Digitimes, el iPad 3 incorporará una pantalla QXGA (1,536 x 2,048 píxeles), una batería mejorada. La resolución citada le permitirá sobrepasar holgadamente el estándar Full HD, consiguiendo ofrecer imágenes más nítidas, reales y consistentes, aunque quizás quede algo justo para recibir el estándar de “pantalla retina” debido a la densidad de píxeles necesaria para ello. El mismo medio asiático, aboga por la inclusión de una batería de larga duración, mejorando la autonomía del nuevo iPad. La nueva batería, que podría ser de unos 14.000mAH de capacidad, permitiría que el iPad 3 disfrutase de más del doble de autonomía que el actual iPad (unas 10 horas aproximadamente en uso continuo). Con respecto a las otras características o especificaciones, Digitimes comenta que no serán especialmente novedosas, aunque hace poco que se habló de procesadores de hasta cuatro núcleos.

iLounge, por medio de su editor, Jeremy Horwitz, afirma con fuentes bien contrastadas y fiables, que la nueva generación de iPad, tendrá un sistema mejorado de cámaras. El mayor de estos cambios vendrá impuesto por el aumento de resolución y la mejora de la lente de ambas cámaras, que permitirá una mayor calidad en las imágenes tomadas y grabadas. Por la parte frontal, la cámara incluida logrará que disfrutemos de FaceTime HD, con lo que las videollamadas serán más claras y estables en las condiciones de iluminación más dificultosas y permanecerán libres de ruido. La cámara trasera, a su vez, mantendrá la calidad vista en dispositivos como el iPhone 4 o el 4S, aunque es más probable que veamos una resolución cercana a los 5 megapíxeles en lugar de los 8 megapíxeles en el nuevo smartphone de Apple.

El diseño sería, según Digitimes, bastante conservador con respecto al iPad 2, incluyendo gran parte de las formas y materiales vistos en el actual tablet de Apple. ¿Significará esto que veremos de nuevo la parte trasera de aluminio y que se mantendrá el grosor del dispositivo? Es probable, aunque los últimos rumores sobre esto, nos informaban de un iPad 3 ligeramente más grueso (alrededor de un milímetro), algo lógico dadas las mejoras que se piensan introducir.

Con respecto a la fecha de lanzamiento del supuesto iPad 3, marzo comienza a aparecer con fuerza en todas las quinielas. Es un momento lógico, justo antes de la primavera y cumpliendo el año de ciclo de la anterior. A su vez, Apple podría rebajar ligeramente el precio del iPad 2, permitiéndose mantener dos líneas de producto diferentes, una dedicada al mercado low-cost para competir con otros tableta más baratos y la otra, la del iPad 3 a los consumidores más exigentes.

Imagen: seethre (Flickr)

2 pensamientos en “El iPad 3 aparecería en marzo con una pantalla de alta resolución y cámaras mejoradas

  1. Pingback: El iPad 3, sin cambios de diseño importantes, habría entrado en producción | Apple Adictos

  2. Pingback: Apple iPad 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>