La retroiluminación LED del próximo iPad empleará una tecnología distinta

Digitimes se hace eco del posible cambio en la retroiluminación de las pantallas en nueva generación de iPad. Apple estaría estudiando una forma nueva de evitar los problemas detectados durante las primeras remesas del actual iPad 2 y de alumbrar correctamente las presumibles pantallas de alta resolución y densidad que incorporaría el nuevo tablet.

Apple quiere llevar el estándar de la pantalla retina (presente en el iPhone 4 y 4S, así como en los iPod touch de última generación) al iPad. Y esto, traería consigo una serie de problemas y limitaciones a la hora de la fabricación y el ensamblaje de piezas. Al aumentar la densidad de píxeles (2048×1536 frente a los actuales 1024×768), la iluminación y el brillo tras la pantalla también deben aumentar, y por ello, en Cupertino, estarían buscando una solución viable y lógica a la disyuntiva.

Los fabricantes y suministradores de pantallas habrían expuesto dos tipos de solución al problema de la retroiluminación LED. Una de los proyectos presentados, consistiría en en utilizar el doble de chips LEDs en una única barra de iluminación, o duplicar las barras LED, usando dos en diferentes lados de la pantalla. Apple, según Digitimes, estaría muy interesada en esta segunda opción, ya que los fabricantes habrían conseguido eliminar los problemas derivados del calentamiento de dichas barras y los problemas consiguientes del consumo de batería.

La retroiluminación LED actual, no ha dado pocos quebraderos de cabeza a Apple. Durante los primeros meses tras la puesta a la venta del iPad 2, muchos usuarios reportaron fallos en forma de fugas de luz en sus pantallas, lo que hizo poner en serias dudas este tipo de tecnología, y que ocasionó más de un disgusto a los clientes que lo padecieron en sus propios dispositivos.

Esperemos que esta nueva estrategia y método de iluminación (aunque básicamente se trata del mismo), consiga erradicar en gran medida semejantes problemas en las futuras generaciones del iPad.

Fuente: 9to5mac.com

2 pensamientos en “La retroiluminación LED del próximo iPad empleará una tecnología distinta

  1. Pingback: Va de patentes: altavoces integrados para el iPod nano, nuevos gestos en iOS y tecnología OLED en el iPad | Apple Adictos

  2. Pingback: Ronda de rumores: un iPad 3 ligeramente más grueso y un iPhone 5 más alargado | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>