El iPad 3 contaría con Pantalla Retina y sería compatible con las actuales Smart Covers de Apple

Según el blog japonés Macotakara, el iPad 3, que presumiblemente contará con una pantalla Retina de alta resolución, será ligeramente más grueso que su predecesor y, aunque no será compatible con las fundas del actual tablet de Apple, podrá utilizar cualquiera de las Smart Cover existentes.

Los rumores sobre el iPad 3 comienzan a llegar con fuerza. Tal y como sucedió el año pasado con la anterior generación, la expectación entorno al tablet de Apple suele ganar presencia y fuerza conforme nos acercamos a los primeros meses de 2012, donde por tradición, suelen presentarse los nuevos productos relacionados con la gama.

En esta ocasión, es el blog japonés Macotakara, el que vuelve a insistir acerca del grosor del próximo iPad, que según dicho sitio web, “será ligeramente superior al visto en la actual generación”. O lo que es lo mismo: el iPad 3 será más grueso que su antecesor.

Esto desembocará en una renovación total de las fundas actuales por los fabricantes, que deberán cambiar su diseño para ser compatibles con el nuevo producto, que podría heredar la forma ergonómica de anteriores generaciones (si recordáis, el iPad de primera generación ofrecía una curvatura para hacerlo agradable al tacto).

Aunque las fundas y los accesorios de terceros podrían no ser compatibles, Apple sí se habría asegurado absoluta retrocompatibilidad con sus fundas Smart Cover. ¿Qué nos indica esto? Muy sencillo: la parte frontal, así como el diseño de la pantalla, podría ser idéntico al del iPad 2, con lo que tendríamos las mismas esquinas, refuerzos y cantos redondeados. Lo que sí cambiará, según Macotakara, será la resolución de la pantalla, estrenándose así la esperada pantalla retina en el tablet de Apple. La pantalla retina otorgará de más densidad de píxeles por pulgada y centímetro al nuevo iPad, ofreciéndonos así una mayor resolución.

De momento, son meras conjeturas, pero está claro que Apple tiene la obligación de convertir a su producto estrella en un nuevo estándar y en todo un éxito la temporada que viene. Los cambios que parecen intuirse entre bambalinas, parecen garantizar un nuevo hito en el mercado de las tablets.

Fuente: Macotakara

2 pensamientos en “El iPad 3 contaría con Pantalla Retina y sería compatible con las actuales Smart Covers de Apple

  1. Pingback: [Dos en un garaje] Especial: ¿Qué esperar del nuevo iPad? ¿Qué podremos ver la próxima keynote de Apple? | Apple Adictos

  2. Pingback: Un vídeo nos muestra que el iPad 3 tendrá muy pocos cambios estéticos | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>