El iPad 3, sin cambios de diseño importantes, habría entrado en producción

“El iPad 3 apenas se diferenciaría de manera externa con respecto al iPad 2″, según Jeremy Horwitz, editor jefe del blog iLounge. Y es que el nuevo tablet de Apple, que habría entrado en producción para un lanzamiento en marzo, será prácticamente idéntico en forma, que su anterior generación. Eso sí, en el interior, estarán las sorpresas.

El supuesto iPad 3, podría estar a la vuelta de la esquina. Al igual que sucedió con su anterior generación, el nuevo dispositivo de Apple habría entrado ya en producción para un eventual lanzamiento en marzo, justo un año después de la puesta a la venta del iPad 2. El blog japonés Macotakara, ha confirmado que tanto LG como Samsung, podrían ser los dos principales proveedores de pantallas del dispositivo ante el fracaso de Sharp de atender los pedidos y las exigencias impuestas por Apple.

Lás fabricas de Pegatron y Foxconn, ya estarían montando los equipos en sus fábricas, dividiéndose el volumen de trabajo de manera similar a lo ocurrido con el iPhone 4S, para así evitar roturas de stocks o problemas en los envíos y la posterior distribución del dispositivo. Según el blog japonés, Apple quiere un lanzamiento en marzo, con lo que el ritmo de producción actual sería bastante alto. Siguiendo con el informe facilitado por Macotakara, se vuelve a hacer hincapié en la famosa pantalla retina del nuevo iPad, que tendría una resolución XQGA (2048×1536 píxeles), lo que permitiría mejores y más consistentes imágenes.

  • ¿Un iPad con apenas cambios externos? ¿Un iPad 2S en lugar de un iPad 3?

Quizás el poder ponerse tan rápido manos a la obra, venga dado por la falta de cambios en el diseño externo del nuevo iPad. Si hacéis memoria, desde hace unos meses estamos viendo como parece constatarse la posibilidad de que el futuro iPad 3 apenas se diferencie en aspecto con su anterior generación. El editor de iLounge, Jeremy Horwitz, opina exactamente eso.

Jeremy Horwitz, que habría probado un prototipo básico del nuevo tablet en sus manos, ha dejado claro que no hay cambios significativos en el aspecto (parte trasera de aluminio completamente plana, bordes sin refuerzos metálicos, cantos redondeados…), salvo en dos puntos muy concretos: el grosor y la cámara trasera.

El grosor del nuevo iPad será ligeramente superior al del iPad 2 (derecha)

La nueva generación del tablet de Apple podría ser ligeramente más gruesa que su antecesora, concretamente rondando el milímetro de aumento. Esto significaría que Apple habría apostado firmemente por la pantalla retina como nuevo elemento estrella para el dispositivo, y que esto podría haber traído cambios significativos en la retroiluminación de la pantalla. Por consiguiente, al no haber cambios demasiado perceptibles en el diseño, las Smart Covers de Apple serían absolutamente compatibles con el nuevo iPad.

Con respecto a la cámara, el editor de iLounge confirma las sospechas: la calidad del sensor fotográfico será superior a la del iPad 2, estando muy cercana a la vista en dispositivos como el iPhone 4 o iPhone 4S. Para compensar la falta de resolución del iPad 2, y su lente, Apple podría haber empleado una cámara de calidad similar a la vista en las dos últimas generaciones de iPhone, ampliando el objetivo y rodeándola de un marco metálico muy parecido al del citado teléfono. Esto aumentaría la calidad de las imágenes en entornos oscuros o con poca iluminación. La cámara delantera FaceTime, quizás haya experimentado cambios similares para garantizar mejores videoconferencias.

Aunque los cambios internos serán evidentes (mejor procesador, mayor resolución de pantalla o cámaras de mejor calidad), parece ser que Apple en lugar de apostar por un dispositivo completamente nuevo, ha decidido seguir la línea marcada con anterioridad por la compañía y ofrecer un iPad 2S en oposición a un hipotético iPad 3. ¿Por qué lo decimos? Es sencillo.

Si tenemos en cuenta que Apple ha decido continuar con el diseño del iPad 2, sin realizar demasiados cambios, y que la mayoría de mejoras son técnicas y a nivel interno, sobre el papel, es lógico pensar en una revisión más o menos importante del actual iPad, y no en una completa o radical revisión.

¿Qué pensáis vosotros?

Imágenes: Fontaine Virgile, Foguenne (Flickr)

3 pensamientos en “El iPad 3, sin cambios de diseño importantes, habría entrado en producción

  1. Pingback: El nuevo iPad podría ser ligeramente más grueso que la generación anterior a tenor de sus fundas | Apple Adictos

  2. Pingback: Rumor: ¿Un iPad 3 con procesador de cuatro núcleos? ¿Soporte para redes LTE?

  3. Pingback: El iPad 3 podría presentarse en febrero en vistas a un lanzamiento inminente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>