Rumor: ¿Un iPad 3 con procesador de cuatro núcleos? ¿Soporte para redes LTE?

El iPad 3 empieza a aparecer con fuerza en la actualidad referente a la manzana. Los rumores acerca de sus características o aspecto, están en su punto álgido. Ahora es el turno de Bloomberg, medio que afirma que el nuevo tablet de Apple, incorporará procesadores de hasta cuatro núcleos y que será compatible con redes inalámbricas LTE.

La esperada tercera generación del tablet de Apple está más presente que nunca. Con la maquinaria puesta a punto para su inminente y supuesto lanzamiento a mediados o finales del mes de marzo, el iPad 3 y su rumorología pertinente, parecen ser el centro de atención de los medios especializados en Apple y en el sector de la informática.

La última de las páginas en confirmar “información exclusiva” es la fiable Bloomberg, que afirma, desde varias fuentes contrastadas, que el nuevo iPad 3 contará con un procesador de cuatro núcleos, lo que elevaría en varios enteros la capacidad total de procesado del dispositivo. El nuevo chipset, que incorporaría cuatro núcleos independientes, garantizaría el uso de aplicaciones más complejas, así como de programas y usos destinados al alto rendimiento y al ámbito profesional. Con esto, el iPad dejaría de ser un mejor dispositivo enfocado para tareas sencillas, convirtiéndose en una herramienta más especializada. La información facilitada por Bloomberg, parece coincidir con el descubrimiento de nuevas generaciones de procesadores de varios núcleos en el código de iOS.

La publicación también se hace eco del soporte del nuevo tablet a las redes LTE, las sustitutas de las actuales redes inalámbricas 3G. Las nuevas conexiones LTE (o 4G), son más rápidas y estables que las de generaciones anteriores, permitiendo que las conexiones inalámbricas sean por lógica, más satisfactorias. Apple habría apostado por ellas para su iPad 3 tras ver como compañías como Verizon o AT&T, extendían la cobertura de las citadas redes por gran parte del territorio de Estados Unidos. Bloomberg también comenta la inclusión de un nuevo tipo de batería que garantizaría más autonomía de la normal al nuevo iPad, y que sería esencial para hacer compatible al tablet con los nuevos estándares de conexión LTE. A su vez, Bloomberg vuelve a destacar que la tercera encarnación del tablet de Apple habría entrado en producción por Foxconn, que se haría cargo de los primeros envíos y encargos del dispositivo.

Para terminar, Bloomberg destaca la utilización de la pantalla retina, que gracias a su resolución y a su enorme densidad de píxeles, proporcionará una calidad semejante a la del papel impreso. Es decir: se acabó el diferenciar entre un dispositivo electrónico o de papel por la calidad o la resolución de las imágenes vistas en uno y otro.

El que tantos rumores vayan apuntando a una sola dirección a tan pocos meses de su supuesto lanzamiento, quizás no sea definitivo, pero sí bastante esclarecedor. El iPad 3 está muy cerca, y aunque es probable que no veamos cambios significativos a nivel externo, su interior y su pantalla, pueden depararnos gratas sorpresas.

¿Qué creéis que nos deparará el futuro iPad 3? ¿Un cambio radical o una actualización menor?

Imagen principal: Humedini (Flickr) iLounge (Flickr)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>