Apple responde: “No hay planes oficiales para llevar a Siri más allá del iPhone 4S”

La compañía de la manzana se ha mostrado tajante a raíz de una pregunta formulada desde el famoso medio AppleInsider: no hay planes para dar soporte a Siri en los dispositivos más antiguos. Eso sí, de momento.

El baile de confirmaciones, rumores y opiniones alrededor del nuevo asistente de voz de Apple, Siri, comienza a ser realmente caótico. Hace unos días, recordaréis la noticia acerca de las pruebas realizadas por Apple, a nivel interno, sobre el funcionamiento de Siri en dispositivos más antiguos de la compañía. Al parecer estas pruebas habrían salido bastante bien, y se podría confirmar de que Siri funcionaría sin problema alguno en teléfonos como el iPhone 4. De hecho, es algo que incluso algunos usuarios también habrían confirmado con sus propias pruebas.

Pero una cosa son los rumores y las opiniones, y otras, los hechos. AppleInsider, en relación a toda esta oleada de pruebas y confirmaciones (siempre entre comillas), ha preguntado directamente a Cupertino si realmente tienen planes de llevar a Siri a otros dispositivos de la compañía. La respuesta, no podría haber sido más tajante:

“Siri sólo funciona en el iPhone 4S y en este momento, no tenemos planes para dar soporte a dispositivos antiguos.”

Los motivos pueden ser varios. El primero de ellos, y como os comentamos con anterioridad, es que Siri es el principal reclamo en cuanto a características del nuevo iPhone 4S. Su recorrido comercial acaba de comenzar, y en términos de ventas, podría ser un auténtico suicidio arrebatárselo de forma brusca. El segundo, podría entrar dentro del planteamiento y filosofía de Apple como empresa. “No lanzar nada hasta que esté perfeccionado y listo”.

Siri es una característica muy importante. Tanto, que podría ser un producto en sí mismo. En la competencia, incluso, ya le comienzan a tener miedo. Apple lo sabe realmente bien. Un paso en falso, y su estrategia con respecto a su nuevo asistente, podría lastrarse enormemente. ¿Os imagináis que lo hace compatible con el iPhone 4 y los servidores se colapsan durante días? ¿Y si las ventas del iPhone 4S sufren un revés que nos llevan a esperar aún más una nueva generación del teléfono de Apple?

Son muchas las variables y las posibilidades. La realidad, de momento, es que Siri es algo exclusivo (al menos de manera oficial) del iPhone 4S. Habrá que esperar.

Fuente: AppleInsider.com

Un pensamiento en “Apple responde: “No hay planes oficiales para llevar a Siri más allá del iPhone 4S”

  1. Pingback: El secreto de Siri y el iPhone 4S: el chip de sonido Audience con tecnología EarSmart | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>