En Google se sienten intimidados por Siri: “Es una amenaza competitiva”

Parece que Siri sí podría ser un interesante punto de inflexión en la concepción actual de los motores de búsqueda. Tanto es así, que el mismo Eric Schimdt, director ejecutivo de Google, habría declarado ante un subcomité del senado estadounidense que “Siri es toda una amenaza competitiva para el negocio de los buscadores”.

En Google parecen algo preocupados ante la entrada de Siri dentro del negocio de los motores de búsqueda y respuestas. Aunque la predominancia de Google dentro de los buscadores sigue siendo indiscutible y absolutamente mayoritaria, Eric Schmidt se habría percatado de la importancia de Siri y su cambio de paradigma en cuanto a funcionamiento. Y así habría quedado reflejado en sus declaraciones a un subcomité antitrust (o antimonopolista) del senado de los Estados Unidos:

“Incluso en las últimas semanas desde la última audiencia, Apple ha lanzado un acercamiento a las tecnologías de búsqueda completamente nuevo con Siri, su propio servicio de búsqueda y realización de tareas por voz integrado en el iPhone 4S.”

Schmidt continua:

“Quizás mi declaraciones anteriores fueron erróneas (según Appleinsider, se refiere a las declaraciones de septiembre de 2010, donde negaba que Apple o Facebook fueran una competencia real o una amenaza para Google). Siri de Apple es un importante desarrollo, una forma activada por voz de acceder a las respuestas a través del iPhone demuestra innovación en las búsquedas.”

Schmidt, en su particular alegato en la carta dirigida hacia el comité, arroja datos sobre la posición dominante que podría ejercer Apple de entrar en el negocio de las búsquedas por internet, cosa, que según el director ejecutivo de Google, ya habrían hecho con Siri. Y es más. Erich Schmidt llega a citar a varias publicaciones que habían denominado al nuevo asistente de voz de Apple como un auténtico “Google killer término bastante empleado cuando un nuevo adversario llega al corral con ganas de hacer la competencia. Y es por ese preciso motivo, por lo que en Google están, a su manera, nerviosos y preocupados. Hasta ahora, no habían encontrado ningún rival a su altura, y ni mucho menos, a uno que presentara una nueva forma de realizar búsquedas o que ofreciera respuestas de una manera sencilla o distinta a las proporcionadas por ellos mismos. Y es que Siri, podría cambiar muchas rutas de búsqueda, y eso no le interesaría ni a Google ni a muchos de los anunciantes que trabajan con ellos.

El director ejecutivo de Google también aprovechó su misiva para negar en rotundo la posición predominante de Android en el mercado, citando un reciente estudio del grupo comScore, que ofrece datos de la cuota y la presencia del citado sistema operativo en apenas un 34.1% de los dispositivos disponibles frente al 43.1% de presencia de iOS. Curiosamente, y según el mismo estudio, el dominio de Android había registrado cifras de un 43,7% en el pasado agosto (si nos olvidamos del mercado tablet donde Android también compite), pero Schmidt habría matizado y maquillado los resultados a su favor (cosa lógica, claro está), evitándolos a toda costa (quizás por los continuos y sonoros fracasos al intentar competir con el iPad de Apple).

Para terminar, unas cifras: Google mantiene el 65% del mercado de las búsquedas en los Estados Unidos, un 94% en el mercado europeo y un 97% de cuota en todas la búsquedas realizadas desde dispositivos móviles como los smartphones. Y esto, según el comité ante el que está declarando, podría ser una actitud monopolística.

¿Por qué le tienen tanto miedo a Apple?

Fuente: appleinsider.com

Un pensamiento en “En Google se sienten intimidados por Siri: “Es una amenaza competitiva”

  1. Pingback: TellMe y Siri: Dos formas de entender los sistemas de reconocimiento de voz | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>