Siri ya es completamente funcional en el iPhone 4 y el iPod touch gracias a un usuario

Troughton Smith, el usuario que ya nos brindó la primera utilización de Siri en el iPhone 4, ya ha conseguido portar el nuevo asistente de voz de Apple, a otros dispositivos de manera completamente funcional, como el iPod touch.

SiriEl iPhone 4 y el iPod touch ya son dos dispositivos compatibles con Siri, una de las novedades del iPhone 4S. Troughton Smith, un usuario bastante hábil, ha conseguido hacer a Siri absolutamente funcional en el iPhone 4, recibiendo incluso respuestas del servidor de Apple, uno de los problemas más complicados de resolver (Siri requiere de autenticación oficial de los modelos compatibles por parte de Apple para enviar las respuestas).

El vídeo nos muestra como, aparte de la interfaz, Siri responde y ofrece las respuestas de la misma manera, y casi a la misma velocidad, tanto en el iPhone 4, como en el 4S. El iPod touch también ha recibido a Siri como nueva funcionalidad, pero Troughton Smith avisa, que al tener un micrófono de mucha peor calidad que el del iPhone 4 o 4S, la experiencia no podría ser del todo óptima.

Dicho usuario, que es entrevistado en 9to5mac, comenta que en estos momentos, está trabajando y documentando cada paso utilizado o dado en sus experimentos alrededor de Siri, para en un futuro, quizás poder hacerlo reproducible en otros dispositivos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es muy probable que Smith publique los pasos y los elementos necesarios (según el usuario, alrededor de unos 20 pasos diferentes) para que nosotros mismos podamos hacer compatibles nuestros dispositivos iOS con Siri. De momento, prudencia.

Lo que sí ha dejado muy claro Troughton Smith es que jamás veremos su port de Siri en Cydia u otras tiendas que giran alrededor del jailbreak, insistiendo en que no le mueve ningún motivo monetario o comercial. Actualmente se encuentra puliendo algunos fallos en la interfaz o la rapidez, con lo que promete novedades pronto.

¿Veremos alguna respuesta por parte de otros grupos expertos de la comunidad jailbreak? ¿Será Siri una “característica reproducible” en otros dispositivos aparte del iPhone 4S?

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Siri ya es completamente funcional en el iPhone 4 y el iPod touch gracias a un usuario

  1. Pingback: Apple sigue considerando la posibilidad de llevar Siri al iPhone 4 | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>