Siri es portado al iPhone 4 gracias al jailbreak

Queda mucho camino todavía, y la compatibilidad de Siri con la anterior generación de iPhone es por el momento limitada, pero en el futuro podrían verse mejores integraciones del nuevo asistente de voz con otros dispositivos iOS, como el iPad 2. Es cuestión de tiempo.

Siri, el nuevo asistente de voz de Apple, incluido de serie ne el iPhone 4S, es el próximo objetivo de toda la comunidad de jailbreak. Su objetivo es muy claro: llevar a Siri a todos los dispositivos iOS 5, como el iPad 2 o incluso el mismo iPhone 4.

El vídeo, posteado por 9to5mac Troughton Smith, ya comienza a dejarnos las primeras pistas acerca de por donde va el trabajo de estos grupos. Aunque el sistema no termina de aceptar órdenes (las reconoce, pero no las confirma debido a que Apple no identifica ni confirma el modelo en sus servidores), si se ejecuta de una forma simple dentro del hardware y el software del iPhone 4, lo que abre las puertas al futuro uso de Siri mediante jailbreak en dispositivos iOS de otras generaciones y familias.

Es una ardua tarea, ya que Siri está programado y diseñado para trabajar dentro del hardware del iPhone 4S (utiliza de forma intensiva el A5), pero recientes descubrimientos en el código de iOS 5, han confirmado que el programa de voz podría ser porteado sin demasiados problemas a otros dispositivos como los citados modelos, ya que por ejemplo, no exige una cantidad de RAM determinada (y recordamos, tanto el iPhone 4, como el iPad 2 o el iPhone 4S, usan los mimos 512MB de RAM dedicados). Otros usuarios, incluso detallan que posiblemente, el mismo hardware o sus controladores (como el micrófono incluido en el iPhone 4S) sea otro de los impedimentos.

Aunque el trabajo parece difícil, estamos seguros de que en poco tiempo veremos más resultados.

Fuente: 9to5mac.com

 

 

3 pensamientos en “Siri es portado al iPhone 4 gracias al jailbreak

  1. Pingback: Siri ya es completamente funcional en el iPhone 4 y el iPod touch gracias a un usuario | Apple Adictos

  2. Pingback: Siri ya es completamente funcional en el iPhone 4 « Anroide.Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>