El secreto de Siri y el iPhone 4S: el chip de sonido Audience con tecnología EarSmart

Siri ha sido, sin lugar a dudas, una de las revoluciones a nivel de software más importantes de la historia de Apple. Hasta ahora, en Cupertino no se han cansado de repetir una y otra vez que el asistente de voz es una característica exclusiva del iPhone 4S. Pero, ¿por qué? El chip de sonido Audience de última generación quizás sea la clave de todo.

Con el lanzamiento de la última generación de smartphone de Apple, muchos usuarios se preguntaron al unísono: ¿Por qué no podemos disfrutar de Siri en el iPhone 4? La respuesta, tras mucho investigar, podría deberes a la última generación de chipsets de sonido Audience y a la tecnología de reconocimiento EarSmart.

Actualmente, tanto el iPhone 4 como el iPhone 4S, utilizan este tipo de chip de sonido en su placa base. Este componente, consigue reducir el sonido ambiente (o sonido de fondo) y procura que el resultado final sea limpio y libre de interferencias. Es algo que lleva mucho tiempo rondando en Cupertino, y parece haber llegado a buen puerto gracias a la tecnología EarSmart, de momento, exclusiva del iPhone 4S. El chip Audience con EarSmart, estaría integrado dentro del procesador A5, y sería esencial para el correcto funcionamiento de Siri y su reconocimiento de voz.

Este chip y su citada nueva tecnología, conseguirían reconocer de manera clara la voz del usuario, algo que el iPhone 4 con un micrófono con unos componentes y una calidad inferior, no podría haber logrado de manera decente. A su vez, el chip Audience se encuentra en una gran variedad de dispositivos móviles, que van desde tablets (Sony Tablet S) a modelos de la marca HTC, Nokia, Blackberry o Samsung.

¿Veremos a Siri dar el salto a otros dispositivos iOS con procesador A5? Recordemos que el iPad 2 incluye esta generación de CPU de doble núcleo, y que no sería de extrañar verlo funcionar con el famoso asistente. De momento, desde Apple reconocen que tanto Siri como su sistema, todavía se encuentran en fase de pruebas en el iPhone (todo el programa en su una versión beta), y que todavía no hay planes de expansión. Aunque con Cupertino, gracias a su capacidad de innovación, siempre se va por detrás. ¿Nos sorprenderán con el iPad 3?

Más info: News.Cnet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>