Últimamente, las versiones de los navegadores nos abordan por doquier, con decenas de versiones y actualizaciones constantes cada pocos meses (semanas en el caso de Chrome, por ejemplo). Firefox 8 estrena versión oficial con pocas novedades, pero con un mayor abanico de características, entre las que se incluyen la carga específica de pestañas y la integración con Twitter.
Hace unos meses, Firefox dio su particular «salto hacia adelante», lanzando su versión 7, que prometía mejoras evidentes en Mac, con el mejor uso de los recursos y una velocidad mayor de navegación como principales reclamos. La realidad fue ligeramente distinta, y aunque es cierto que fue una versión bastante interesante, no causó demasiado impacto.
Ahora, apenas un mes y medio después, desde Mozilla nos abordan con la octava versión del popular navegador. En esta ocasión, las novedades no son tan impactantes o importantes como en versiones anteriores, limitándose esta vez, en pulir los pequeños fallos, defectos y errores detectados, así como en incluir opciones prácticas que nos faciliten la navegación y el uso de redes sociales.
La principal novedad de Firefox 8, es la completa integración de Twitter dentro del programa. Esto nos ayudará a usar la red de microbloggin de una manera más eficiente, permitiéndonos el uso de búsquedas por usuario y etiquetas desde la misma aplicación de Firefox. Es bastante útil, y funciona bastante bien.
Por otra parte, y sin contar las mejoras en la seguridad (Firefox ha renovado los permisos a la hora de instalar plugins, con lo que se nos avisará cuáles están funcionando en todo momento) o en las herramientas para los desarrolladores, Firefox 8 incluye una gestión renovada en la navegación por pestañas. Ahora, si cerramos nuestra sesión, Firefox recordará las pestañas que teníamos abiertas con anterioridad, y nos preguntará si queremos recuperarlas o no al comienzo de nuestra actividad. No está nada mal, ¿verdad?
Quizás no sean grandes cambios, pero se agradece (y mucho) el esfuerzo de Mozilla por intentar convertirse en una alternativa a los navegadores de Google y Apple. ¿Recuperará el trono perdido?.
Más info: Firefox 8 OS X (Español)