Especial: Las interesantes y futuras características de iOS 5

Con la salida de las versiones beta y para desarrolladores de iOS 5, en las siguientes horas a la conferencia, no han sido pocos los afortunados que han empezado a contarnos los secretos, novedades y curiosidades no comentadas oficialmente por Apple el pasado lunes. iOS 5 traerá más de 200 novedades, de las cuales, os ofrecemos un adelanto.

Apple nos brindó, el pasado lunes, un adelanto a las diez características más importantes de su nuevo sistema operativo móvil,  iOS 5. Si queréis saber cuales fueron presentadas oficialmente, podéis pinchar en nuestro artículo especial. Ahora, con unas cuantas horas en manos de los desarrolladores, iOS 5 comienza a desvelarse como un más que interesante sistema operativo. ¿Quieres descubrir que nos tiene guardado?

 

  • Asistente de PC-Free

Nada más arrancar nuestro dispositivo bajo iOS 5, se nos activará un asistente que nos ayudará a configurar correctamente nuestro dispositivo sin necesidad de conectarlo a ningún tipo de ordenador. Nos echará una mano para configurar nuestra cuenta de Apple ID o activar los servicios y las preferencias que utilizaremos en el nuevo sistema operativo. Muy útil.

  • Nuevos gestos multitáctiles

iOS 5 comenzará a usar nuevos gestos multitáctiles, que serán claves para arrancar o salir de determinadas aplicaciones o saltar de una a otra, así como para activar de distinta forma la multitarea. iOS 5 aprovechará todos aquellos gestos que se rumorearon en un principio para anteriores versiones del sistema operativo.

  • VoiceOver

VoiceOver también tendrá su actualización correspondiente, y gracias a la tecnología que la misma Apple compró a Nuance (creadores de la famosa aplicación Dragon Dictation), ahora podrá leer y reconocer texto escrito de una manera realmente alucinante y útil.

  • Atajos de escritura personalizados

¿Quién no acostumbra a dejar escrito frases personalizadas o despedidas concretas para algún que otro de nuestros contactos? Si queremos despedirnos con un “Adiós, pichoncito de mi vida” en lugar de un “Adiós”, iOS 5 grabará nuestras costumbres en la escritura, elaborando un asistente de texto automático más inteligente y personalizado. Además, se han visto enormes mejoras en el diccionario de corrección automática que tiene integrado el mismo iOS, teniendo ahora opciones de personalización y configuración. ¡Se acabó el famoso “Jamábamos” cuando escribíamos “jajaja”!

  • Novedades en Mail

Mail será uno de los grandes beneficiados de todo esto. La aplicación de correo de Apple se verá mejorada en gran medida, sobre todo a la aparición de una serie de opciones que se reclamaban desde hace tiempo. La posibilidad de arrastrar direcciones de correo, la aparición del texto enriquecido (cursivas, negrita o subrayado), el nuevo motor de búsqueda o las mejoras introducidas en el sistema cuando no estemos conectados, serán las principales novedades con respecto a las anteriores versiones.

Aunque ya lo pudimos ver ligeramente en la presentación oficial, también se ha confirmado que iOS 5 incorporará un sistema nuevo de teclado táctil dentro de Mail. El teclado, que estará dividido para ambas manos o pulgares (según tengamos iPad o iPhone), ayudará a visualizar de mejor manera el contenido de determinadas webs o correos que tengamos alojados en el sistema de correo de Apple.

  • Actualizaciones automáticas

iOS 5 será un sistema operativo transparente e inteligente de cara al usuario. Ahora, por ejemplo, tendremos la posibilidad de que se actualice automáticamente, de forma inalámbrica, si así lo queremos. Podemos configurar como queremos que se realice dicha actualización (parcial, si queremos que solo se descargue la parte que ha sufrido cambios dentro del sistema o completa, si por el contrario queremos que se baje la actualización entera). Además, gracias a la nueva sincronización inteligente, podemos sincronizar y enlazar nuestro dispositivo con iTunes vía Wi-Fi gracias a un nuevo botón. Si queréis, podéis comprobar más o menos como funcionaría echándole un ojo a nuestro especial.

Además, una de las posibilidades más interesantes, será la de usar el dispositivo mientras lo estamos utilizando. ¡Se acabaron las pantallas de sincronización que nos impedían acceder al iPhone o al iPad mientras se actualizaban!

  • FaceTime mejorado

FaceTime fue una pequeña gran revolución. La videollamada de Apple funciona bastante bien, y aunque echamos de menos una compatibilidad con conexiones 3G, FaceTime para iOS 5 mejorará la calidad de video de las llamadas, incorporará invitaciones en mitad de las conversaciones y aparecerá como opción la posibilidad de cambiar la identificación de llamada. Además, dentro de iMessages, podremos acceder a ella fácilmente.

  • Mejoras en Cámara y Fotos

Aunque ya pudimos ver un adelanto en la presentación oficial de Apple, como los atajos que permitían hacer fotos desde la pantalla de bloqueo, usando el botón de volumen como disparador,  la incorporación de unas cuadrículas para llevar a cabo la regla de los tercios, ahora también sabemos que Fotos recibirá jugosas y suculentas novedades. Fotos, aparte del editor que se vio en la keynote (que incluía retoque de ojos rojos, recorte o mejoras en los niveles de iluminación o color de las fotografías), también contará con la posibilidad de mover y añadir fotos fácilmente, o crear nuevos álbumes directamente en iOS, sin tener que sincronizar con iPhoto en nuestro Mac.

La integración de Twitter también estará presente como opción dentro de las fotos, permitiéndonos publicarlas en la red del pájaro azul de manera instantánea.

  • Centro de Notificaciones

Ya vimos por encima como podía ser, pero ahora se confirman ciertas novedades bastante interesantes sobre el nuevo sistema de notificaciones de Apple. Sabemos que podemos elegir cuantas notificaciones pueden mostrarse en nuestra pantalla (1, 5 o 10) y si queremos que se muestren o no en la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo iOS. La posibilidad de visualización también es configurable, ya que, podemos elegir si deseamos ver las notificaciones en la parte superior de la pantalla o que aparezcan en forma de alerta como lo habían hecho desde siempre en iOS.

Dentro de las notificaciones, Tiempo, tendrá también una apariencia renovada, ofreciendo información constante y actualizada, con división por horas. Además, será mucho más personalizada gracias al geoposicionamiento (Tiempo nos dará información de la temperie y la meteorología en tiempo real en función de nuestra localización en tiempo real).

  • Mapas y sus rutas alternativas

Mapas, la aplicación de localización de iOS, será mucho más amigable de cara al usuario. Si bien había sido una de las más maltratadas (apenas había sido actualizada desde el lanzamiento del iPhone original), ahora recibirá el empujón que le hacía falta. Mapas tendrá ahora la posibilidad de creación de rutas alternativas, así como la opción de imprimirlas vía AirPrint si lo necesitamos.

  • Personalización de tonos y alarmas

iOS 5 será un sistema muchísimo más personalizable en los avisos, sonidos, alertas o correos electrónicos. Aunque la iTunes Tone Store seguirá existiendo, la posibilidad de elaborar nuestros propios sonidos y vibraciones (ahora tendremos una opción para escoger el patrón de vibración que más nos guste), así como la de utilizar el Flash LED de nuestra cámara de fotos para avisar una llamada entrante o alarma. ¡Con iOS 5 podremos montar nuestra propia iDiscoteca!

  • Vídeo espejo gracias al iPad y al Apple TV

No hace falta explicar mucho, ¿pero os imagináis traspasar todo el contenido de nuestro iPad al televisor gracias al Apple TV? ¿Y sin cables? Exactamente. Todo aquello que estemos visualizando en la pantalla de nuestro iPad, directamente a nuestra HDTV. Impresionante. Y muy útil.

 

Fuente: BGR

3 pensamientos en “Especial: Las interesantes y futuras características de iOS 5

  1. Pingback: iOS 5: Nuevos gestos táctiles personalizados y llamadas FaceTime en 3G | Apple Adictos

  2. Pingback: iOS 5: El nuevo sistema operativo sube el listón y será lanzado el 12 de Octubre | Apple Adictos

  3. Pingback: iOS 5 es más rápido y estable que iOS 4: primeros test de velocidad | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>