iOS 5: Nuevos gestos táctiles personalizados y llamadas FaceTime en 3G

Con la versión beta de iOS 5 en manos de los desarrolladores, parece que no tendremos ningún día con alusión a las nuevas características del sistema operativo. Lo último que se acaba de descubrir, es que Apple tendría intención de habilitar las vídeollamadas FaceTime sobre conexión 3G. Otra de las “bombas” ocultas es la posibilidad de usar gestos táctiles propios….¿Qué os parece la idea? ¡Más info tras el salto!

Poco a poco, estamos viendo como Apple está incluyendo mejoras y novedades que muchos usuarios reclamábamos desde hace tiempo. iOS 5 es un gran paso adelante en la usabilidad general del sistema operativo móvil más usado del mundo, y no nos extraña que desde Cupertino hayan querido implementar todas esas peticiones por parte de los consumidores y clientes.

Entre las últimas novedades descubiertas por los desarrolladores que tienen acceso a la beta preliminar de iOS 5, destacan dos muy interesantes: la posibilidad de elaborar gestos multitáctiles completamente personalizados, y la decisión de Apple de habilitar las vídeollamadas FaceTime bajo conexión 3G.

Apple quiere potenciar una de las características estrellas del iPhone 4, FaceTime, y para ello, permitirá en iOS 5 las vídeoconferencias durante la conexión 3G. Hasta ahora, FaceTime solo permitía estas vídeollamadas bajo conexión Wi-Fi, para evitar problemas en la comunicación, como cortes o congelamiento de la imagen. Según 9to5mac, se habrían encontrados evidencias de que iOS 5 brinda la posibilidad de hacer llamadas FaceTime sin problema alguno sobre conexión de datos 3G, aunque no descartan que dichas llamadas, vayan en función de cada operadora según el país. Es decir, la decisión final de sí veremos o no estas conferencias bajo 3G, está en el tejado de las operadoras de telefonía móvil de los países donde se ha comercializado el iPhone 4 o el iPad 2. Aunque de momento ninguna de las empresas españolas (Movistar, Vodafone y Orange) se han pronunciado al respecto, parece que en España sí tendremos la oportunidad de realizar dichas llamadas. Eso sí, ojo al consumo de datos, que en el caso de las facturas más reducidas, puede se de verdadero órdago.

Otra de las cualidades ocultas de iOS 5, es la posibilidad de elaborar gestos mulitáctiles completamente personalizados y al gusto del usuario. iOS 5 gana así varios puntos en la accesibilidad, ya que en combinación con la nueva tecnología de control y reconocimiento de voz, o la creación de los nuevos patrones de vibración (como os adelantamos aquí) permite que muchos usuarios con minusvalías o dificultades motrices o físicas, puedan disfrutar de sus dispositivos Apple al máximo.

Los nuevos gestos personalizados, tendremos diferentes atajos táctiles que podemos configurar a nuestro gusto, aunque de momento, se desconoce qué función final tendrán dentro del sistema operativo más allá de apagar el sistema y demás tareas sencillas. En un futuro se espera que dichos atajos táctiles, permitan abrir, cerrar aplicaciones o ampliar la usabilidad general de las tareas más rutinarias del sistema (cortar, pegar, cerrar una app…).

En general, podemos decir que iOS 5 promete ser un sistema mucho más personalizado y pulido que sus anteriores versiones. Sin lugar a dudas, y a cada novedad que descubrimos, verificamos que estamos delante del verdadero salto evolutivo en cuanto al software que muchos usuarios estábamos esperando y reclamando desde hace tiempo.

Fuente: Appleinsider.com, 9to5mac.com

 

Un pensamiento en “iOS 5: Nuevos gestos táctiles personalizados y llamadas FaceTime en 3G

  1. Pingback: Mensajes de alerta en iOS descubren la posibilidad de realizar llamadas FaceTime bajo 3G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>