Especial: Empieza a usar los servicios de iCloud en tus dispositivos iOS

iCloud aún está en pañales, pero ya es posible disfrutar de algunas de sus características. Los más avanzados y cotillas se habrán dado cuenta, de que ya podemos usar la sincronización automática (y sin cables u ordenadores de por medio) de apps vía App Store, y libros, mediante iBook. ¿Sabéis como? ¡Os lo mostramos!

Tras la interesante e intensa keynote de la WWDC 2011, Apple se apresuró a que algunos de los servicios de iCloud estuvieran disponibles. La función que tenemos de momento (hasta que iCloud abra sus puertas oficialmente a finales de año), es la de sincronizar nuestras aplicaciones y libros mediante la nueva nube de la manzana. Para ello, ya no necesitaremos ningún tipo de cable, Mac o PC con iTunes. Simplemente, haremos uso del potente gestor de iCloud. Y activarlo es más fácil de lo que parece. Para empezar a usar iCloud, no necesitáis ningún tipo de descarga. Simplemente un dispositivo iOS actualizado a la versión iOS 4.3. iOS y sus aplicaciones nativas viven de cara a la red, y eso hará que no tengamos que estar preocupados de descargas nada para usar el nuevo iCloud y las características que actualmente están en funcionamiento.

Lo primero que debemos hacer para activar iCloud, es acceder a los Ajustes del sistema de nuestro dispositivo iOS. Una vez allí, iremos al apartado Store. En dicho apartado, veremos un menú parecido a este en iPhone

Y a este en iPad

Recordad que es vital y esencial que estéis conectados a la red (ya sea Wi-Fi o 3G). Si os tarda en aparecer, probar a recargar la página. Una vez tengáis las pestañas disponibles, podéis decidir cuales activar y sincronizar vía iCloud (Aplicaciones y Libros, pues Música sigue siendo exclusiva de los Estados Unidos de momento). Abajo del todo, también tendremos un par de opciones extra: una en referencia a la red Móvil (por si queremos hacer descargas vía 3G si nuestro modelo de iPad o iPhone es compatible) y la referente a nuestra cuenta en iTunes mediante nuestra ID de Apple, con la que vincularemos el servicio de sincronización.

Fácil, ¿verdad? Pues ya veréis como funciona.

La sincronización de aplicaciones y libros, es más sencilla de lo que os podéis imaginar. Con iCloud se acabó eso de “Transferir compras” cada dos por tres mediante nuestro Mac e iTunes. Ahora todo será mucho más cómodo y práctico. Mirad, para que os hagáis una idea, el servicio es tan simple, que ahora podemos comprar cualquier aplicación o libro desde nuestro Mac o dispositivo iOS, y ver como se sincroniza automáticamente en todos nuestros equipos compatibles.

Haced la prueba. Comprad algo en la App Store desde iTunes (da igual que sea de pago o no) y podéis comprobar como, instantáneamente,  dicha app se instala en vuestro iPhone, iPad o iPod touch o Mac, sin necesidad de cables.

iCloud también ofrece una especie de historial de compras. Dicho sistema, nos avisa de todas esas apps que hemos comprado y que están registradas bajo nuestro Apple ID y de esas que aún no hemos instalado, pero que sí habíamos adquirido previamente. Antes, debíamos sincronizar nuestro dispositivo con iTunes mediante dock y cable USB, pero eso ya es cosa del pasado.

Ahora, gracias a iCloud, podemos instalarlas en otros equipos iOS sin tener que andar con cables. Simplemente, accederemos a la App Store (o iBooks) desde iOS y allí, al apartado Actualizar. Si os fijáis bien, veréis un nuevo icono con forma de flecha, que se llama “Comprado”. Si pulsamos con nuestro dedo ahí, tendremos la lista de apps que hemos comprado desde nuestro iPhone o desde cualquier otro sistema iOS. Además, podemos instalar aquellas que falten de forma cómoda. Y todo sincronizado con iCloud (representada con unos iconos de nubes muy claros), ya que todas esas app ya están en nuestra nube particular, para que podamos acceder a ellas en cualquier momento y lugar.

¿Qué os parece? Y esto es solo el principio…

Más información: iCloud (Web oficial Apple)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>