Diferentes compañías de televisión y cable de Canadá podrían tener prototipos del Apple iTV

¿Tenemos un posible prototipo de televisor de Apple rondando por ahí? Eso parece afirmar el principal periódico canadiense (The Globe and Mail), que asegura que en Cupertino ya estarían trabajando con diversas empresas y suministradoras de contenido televisivo por cable, como las conocidas Rogers y Bell TV.

Apple podría disponer de uno o varios prototipos de televisión en Canadá, siendo enseñado y utilizado bajo supervisión de las principales operadoras de TV del país. El objetivo de este modelo de alto secreto del rumoreado televisor de la manzana, sería el de cimentar una estrategia básica y común a todos los operadores del país de cara a su lanzamiento. O lo que es lo mismo: comprobar el funcionamiento y asegurarse de que sus canales son la fuente de entretenimiento del esperado televisor de Apple.

El periódico comentan que Apple está en negociaciones con varios canales y suministradores de contenido digital como las citadas Rogers y Bell TV en su búsqueda por reinventar el negocio de la televisión con su, nuevamente llamado, iTV. En el mismo artículo se vuelven a repasar todas y cada una de las características anteriormente citadas y repetidas en el pasado, como la compatibilidad con iCloud, la posibilidad de realizar llamadas y videoconferencias mediante FaceTime y la esperada integración con Siri. A su vez, se hace hincapié en la revolucionaria navegación por voz mediante Siri, que nos permitirá cambiar de canal, descargar aplicaciones o navegar por internet sin necesidad de teclados, simplemente con nuestra dicción o el uso de un iPad o iPhone como mando.

Actualmente ya existen modelos de Smart TV que ofrecen esto. Smart TV de compañías como Samsung o LG, tienen sus propias tiendas surtidas llenas de aplicaciones, videoclubs digitales, y ambas, ofrecen navegación mediante soporte multitáctil (con sendas apps para iPad y iPhone). Por su parte, Microsoft ha comenzado a librar batalla con el reconocimiento de gestos y voz con su Kinect y Xbox 360, que parecen querer dar guerra como centro multimedia durante 2012. Como podéis imaginar, hay propuestas iguales de completas y para todos los gustos. El éxito de Apple sobre ellas, radicará en una perfecta unificación de métodos y características que las hagan más accesibles.

La noticia viene a coalición con los últimos rumores, que vuelven a colocar el televisor de Apple como un gadget de temprana aparición (son muchos los que apuntan a 2012 o comienzos del año que viene como fecha escogida por Cupertino). Diversos analistas habrían hecho sus propias cábalas, como Gene Munster, que declaró en su día que “El televisor de Apple será revolucionario, pero también muy caro.” Con respecto al precio, destacar que la cadena estadounidense de electrodomésticos y electrónica, colocó al nuevo televisor de Apple sobre los 1.499 dólares para sus hipotéticas 42 pulgadas. 

¿Veremos la televisión de alta definición de Apple en los salones a lo largo del año?

Más info: 9to5mac.com Imagen: guilhermescha (Flickr)

Un pensamiento en “Diferentes compañías de televisión y cable de Canadá podrían tener prototipos del Apple iTV

  1. Pingback: Samsung no cree que Apple vaya a revolucionar el mercado de las TV | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>