Samsung no cree que Apple vaya a revolucionar el mercado de las TV

La empresa coreana no cree que Apple consiga revolucionar la industria de los televisores inteligentes, ya que según ellos, en Samsung se fabrican televisores con la suficiente calidad de imagen. No hay nada peor en este mundo, que la autocomplacencia. Y de eso, en Samsung saben bastante.

Los rumores acerca del posible televisor de Apple ya comienzan a ser vox populi y empiezan a ser utilizados como barómetro entre las habituales preguntas realizadas por los periodistas que asisten a los eventos organizados por los principales fabricantes de televisores. En esta ocasión es Samsung, rival directo de la empresa de la manzana en algunos sectores comerciales como el los smartphones y tablets, la que niega, por boca de Chris Moseley (jefe de productos audiovisuales de Samsung) la importancia de una eventual entrada de Apple en el sector.

Moseley aprovechó, a la vez que restaba importancia al supuesto televisor de Apple, para contestar a los periodistas asistentes la estrategia utilizada por Samsung en lo referente a la planificación y construcción de un televisor:

“No hemos visto lo que han hecho, pero lo que sí podemos decir es que ellos no tienen a 10.000 en I+D dedicándose a la calidad de imagen.”

El jefe de productos audiovisuales de Samsung, que parecía bastante suelto, continuó:

“Ellos no tienen el mejor motor de escalado del mundo, ni una calidad de imagen de renombre, más premiada que ninguna otra.”

Chris Moseley prosiguió destacando la importancia de la calidad de imagen, que según él, debe ser lo más destacado en las cuestiones técnicas y en las características de un televisor, y por ende, lo más valorado por un consumidor:

“Los televisores, al fin y al cabo, están definidos por la calidad de imagen. Obviamente, cuanto más inteligentes sean mejor, pero seamos realistas, eso es una consideración secundaria. Lo más importante es la calidad de imagen y no hay nadie, veterano o recién llegado, que nos supere en ella. Por lo tanto, desde esa perspectiva no es una gran preocupación para nosotros pero, en cualquier caso, queda por ver aquello vayan a sacar.”

Como responsable o manager de producto, está claro que las palabras de Moseley buscan defender su producto y sus características, y no tienen la misma importancia que si las pronunciara cualquier otro alto ejecutivo o cargo en Samsung, pero no quitan de asemejarse en demasía a las reacciones de diversos fabricantes y a las de distintas personalidades vistas allá por 2007 con el lanzamiento del primer iPhone.

“¡500 dólares! ¡Es el teléfono más caro del mundo! Y no está enfocado a los empresarios porque no tiene teclado y por tanto no lo convierte en útil para enviar e-mails. De momento, nosotros vendemos millones de teléfonos al año y Apple vende cero teléfonos al año, veremos el año que viene como va la competición.” Steve Ballmer, CEO de Microsoft

Todavía es pronto para saber si realmente en Apple están preparando una revolución absoluta con su propio televisor, o si su concepto de producto o equipo audiovisual ofrece algo más que lo que actualmente podemos encontrar en cualquier televisor inteligente del mercado. Nosotros ya hemos hecho nuestras cábalas en más de una ocasión y nos hemos hecho eco de alguna que otra noticia interesante al respecto. Pero ciñámonos a los hechos.

Actualmente, la estrategia de Apple se cimienta en el Apple TV, un pequeño centro multimedia que se conecta a cualquier tipo de televisor y proporciona contenidos derivados de las tiendas digitales de la compañía, ofreciendo a su vez, compatibilidad y conexión mediante Bluetooth con los dispositivos iOS y los ordenadores sincronizados mediante iTunes. Aunque en varias ocasiones Apple declaró que el Apple TV es un mero hobbie, Tim Cook recientemente destacó que “no podía vivir sin él” y que seguirían “tirando del hilo” por si encontraban algo mejor o, literalmente, “más grande”. A dichas declaraciones, se le suma el hecho de que el actual modelo parece comenzar a escasear de manera importante en vistas a una renovación inminente.

¿Sacará finalmente Apple un televisor propio? ¿Será un producto revolucionario a la vez que asequible para la mayoría de hogares? ¿Qué es lo que busca un consumidor en un televisor cuando lo adquiere? ¿Lleva razón Samsung? Son muchas las preguntas que se abren en el horizonte. El tiempo pondrá, una vez más, a cada uno en su sitio.

Más info: MacRumors.com y Pocket-Lint.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>