Gene Munster: “El televisor de Apple costará el doble que cualquier otro televisor similar”

Gene Munster es uno de los analistas más famosos del entorno de Apple. Sus predicciones suelen ir por buen camino, y desde hace algún tiempo, este trabajador de la firma Piper Jaffray, ha apostado firmemente por la idea de un televisor de Apple. Ahora, se atreve a dejar unas ideas básicas sobre su función, su precio y su fecha de lanzamiento.

La pantalla de televisión de Apple parece cada día más una realidad, que un simple esbozo o deseo por parte de los aficionados. A finales de semana, nosotros mismos en Apple Adictos, nos aventuramos a realizar un pequeño especial acerca de las posibilidades que podría albergar el televisor de la manzana. Y hoy, para rematar la faena, Gene Munster, un analista, nos ofrece su propia visión y sus predicciones acerca del nuevo producto de Cupertino.

Munster elabora un retrato mil veces leído y repetido, pero que no deja de ser curioso. El analista hace hincapié en la aparición de un modelo diversificado y escalado, ofreciendo un catálogo de varios tamaños de pantalla, intentando llegar a tantos consumidores como sea posible. No es algo que deba extrañarnos, y es muy posible que Apple ofrezca dos o tres (a lo sumo) tamaños diferentes. ¿Alguien ha dicho paneles de 40/46 y 50 pulgadas?

A lo largo de su informe, destaca la integración completa del televisor con los dispositivos iOS, de los que podría heredar gran parte de sus funcionalidades, como la descarga de aplicaciones y juegos de la App Store, y la sincronización con iCloud bajo cualquier concepto. Otro de los lugares comunes con los demás análisis o predicciones, es la renovación absoluta de la interacción con el usuario. Es decir, aunque dice que este iTV o Apple HDTV podría traer un mando relativamente convencional, afirma que todo será mucho más intuitivo, siendo “el primer televisor que pensará como tú”. ¿Es esto una referencia a la integración con Siri y otras dispositivos?

Y ahora viene el caramelo amargo, y es que como es lógico, y muchos nos temíamos, el precio será considerable. De hecho, Gene Munster no se corta en decir que “el televisor de Apple costará el doble que un televisor normal de similares prestaciones”. O lo que es lo mismo, si un televisor de 42 LED tiene un precio actual de 800 o 900 euros, multiplicad dicha cifra por dos y tendréis un precio estimado para el televisor de Apple. No es algo de extrañar, y de hecho, es una política que aplican actualmente empresas de televisiones de alta gama como Loewe.

Gene Munster parece tener gran confianza en la aparición de un televisor por parte de Apple. De hecho, arriesga a decir que su lanzamiento se produciría durante las navidades de 2012, buscando el éxito en una de las temporadas con mayor afluencia y venta de televisores de todo el año. Para terminar, Gene deja claro una cosa: “Si queréis comprar un nuevo televisor, yo esperaría al modelo de Apple”

Al fin y al cabo, no ha dicho nada que no supiéramos. De momento, hay que coger toda la información con pinza, y esperar a ver con que nueva idea o producto nos sorprende Apple. Eso sí, como recomendación: id ahorrando.

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Gene Munster: “El televisor de Apple costará el doble que cualquier otro televisor similar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>