Bloomberg apunta a que el deseado y esperado proyecto de televisor por parte de Apple estaría bajo la responsabilidad del actual creador y cabeza visible de la división de iTunes, Jeff Robbin. Jeff Robbin lideró la creación del iPod original y su conexión con iTunes. ¿Se os ocurre alguien mejor?
«Rodéate de los mejores», era una de las frases más repetidas por Steve Jobs. Y Jeff Robbin es de los mejores. El responsable del proyecto original de iTunes y el iPod también podría ser el encargado de llevar a todos los salones del mundo el largamente esperado y deseado nuevo televisor de Apple (que vuelve a estar de actualidad tras los recientes rumores y detalles desvelados tras la publicación de la biografía oficial de Jobs por Walter Isaacson).
Apple habría encargado a Jeff Robbin, el ingeniero de software que nos regaló iTunes, la construcción y el diseño del nuevo prototipo de televisión, según varias fuentes cercanas involucradas también en dicho proyecto. Jeff Robbin tiene muchísima experiencia en la creación de interfaces sencillas y cómodas para el usuario, y podría ser la persona ideal para llevarlas a un terreno «confuso y complejo» como el del entretenimiento doméstico.
Robbin tendría la complicada tarea de convertir un simple televisor con conexión a internet en algo más. Steve Jobs tenía en su mente el concepto perfecto para el desarrollo de esa idea (según palabras textuales, «dio con la tecla»), y parece que Apple va hacerla realidad. Repasando la infraestructura disponible en la actualidad, la compañía de la manzana tiene la mejor red de contenidos y dispositivos en el mercado, encabezados por iCloud y la misma iTunes Store, que a su vez son apoyados por los millones de productos iOS (iPad, iPhone o iPod touch) vendidos alrededor del mundo. A todo ello habría que sumar la posible importancia de Siri como elemento canalizador para el control de este supuesto televisor.
Con respecto a la fecha de lanzamiento de este aletargado proyecto por parte de Apple, solo tenemos más conjeturas, pero se empieza a plantar con fuerza el año 2012. ¿Será esta vez la definitiva? ¿Veremos un televisor de alta definición con un brillante logotipo en forma de manzana? ¿Revolucionará Apple el mundo y la industria de la televisión?
Fuente: Bloomberg.com
Pingback: Nuevos televisores de Apple
Pingback: Apple podría haber elegido a Sharp como fabricante para su propio televisor | Apple Adictos