Apple podría haber elegido a Sharp como fabricante para su propio televisor

Apple parece decidida a introducirse con todas las de la ley en el mundo de los televisores. O al menos, así se intuye tras la cantidad de detalles e informaciones al respecto. La última de ellas, nos habla de los planes de Cupertino en relación a la fabricación de los paneles y pantallas de su hipotético televisor. ¿El fabricante escogido? Sharp.

Conectemos los puntos. Últimamente, la mayoría de noticias relacionadas con Apple, parecen girar entorno a dos importantes proyectos: Siri, que ya está en la calle y con nosotros, y el hipotético iTV, algo que parece cada vez más tangible (a medio o largo plazo) dada la frecuencia de estos rumores. Aunque la idea de un televisor proveniente de Cupertino no es lo que se dice nueva, a raíz de los comentarios de Steve Jobs en la biografía de Walter Isaacson y los movimientos de algunos analistas, parece que está más cerca que nunca, o al menos más viva.

Según el analista Peter Misek, de Jefferies (una consultora especializada en el mercado asiático), Apple habría entrado en negociaciones, e incluso haber alcanzado un acuerdo, con Sharp, uno de los principales fabricantes japoneses en cuestiones de paneles TFT-LCD. Sharp habría acordado con el gigante de la manzana comenzar la fabricación en masa del próximo televisor a principios de febrero de 2012, con motivo de un posible lanzamiento para mediados del año que viene.

El concepto de televisor de Apple, podría radicar alrededor de varios elementos claves en el ecosistema actual de la manzana, tanto a nivel de software, como de hardware. Principalmente, podríamos encontrarnos con un televisor de alta definición con iOS como motor base, sincronizado con iCloud y auspiciado por la App Store e iTunes como principales suministradores de contenidos. Todo esto podría estar siendo compaginado ahora mismo por Jeff Robbin, uno de los responsables máximos de iTunes, y el más que probable encargado de sintetizar estos programas en un hipotético televisor. Por otra parte, a nivel de hardware, no sería de extrañar que Apple decidiera introducir cualquier de sus procesadores (¿A5? ¿A6?) en su panel, para no preocuparse en cuestiones de potencia.

Pero quizás, la clave o tecla de la que hablaba Steve Jobs, lo que diferenciaría su propio televisor de los demás competidores del mercado, radique en Siri. Siri, el asistente de voz del nuevo iPhone 4S, tendría la responsabilidad de cambiar el paradigma de la interacción del espectador con el televisor, consiguiendo que olvidase el mando a distancia gracias a las órdenes y comandos por voz.

No sería la primera que Apple consigue cambiar el estatus de un determinado mercado. Si lo hizo con los ordenadores, los teléfonos móviles, los reproductores de música o los tablets, todo parece indicar que lo volverá a hacer con los televisores y los contenidos multimedia provenientes de los mismos. Pero ahora no están solos, e iniciativas como la de Amazon o Google, pueden intentar rascar su parte del mercado.

Eso sí, si yo fuera fabricante de televisores, comenzaría a replantear por completo mi estrategia comercial. Por si las moscas.

Fuente: AppleInsider.com Imagen: Mashable (Guillherme Martins)

2 pensamientos en “Apple podría haber elegido a Sharp como fabricante para su propio televisor

  1. Pingback: El televisor de Apple se vendería en tres tamaños diferentes y contaría con un procesador A6 | Apple Adictos

  2. Pingback: El responsable de Foxconn confirma que la compañía se prepara para fabricar el próximo televisor de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>