[Especial] Mac Mini, el mejor reproductor de salón

MyPassport 1TB, el mejor amigo del Mini

Si al Mac Mini le podemos echar algo en cara, es que sus 300 GB de disco duro se quedan algo cortos, así que para «nutrirlo» de contenidos lo mejor es dejar el ordenador vacío y conectarle discos externos. Para este caso hemos escogido como compañero de viaje el Western Digital My Passport Essential, de 1 TeraByte (unos 900+ Gigas). Pero lo mejor es que veáis el vídeo, y así no os aburrimos con tanto texto.

Su PVP oscila entre los 110-130 euros, según comercios. Otra opción es alimentar el Mac Mini con discos externos de 3.5 pulgadas (2 TB = 100 euros aprox.), o discos de menor tamaño (1 TB = 60 euros aprox.)

Conclusiones. ¿Mac Mini, HTPC o mediacenter?

El Mac Mini es un ordenador caro, de eso no cabe duda. Sin monitor, teclado, ni ratón, cuesta la friolera de 699 euros, cuando el equivalente en un sistema Windows 7 estaría en torno a los 399 euros, incluyendo teclado y ratón. Así pues… debemos tener muy claro que al comprar un Mini, pagamos un sobreprecio de unos 200-250 euros por:

Miniaturización: Apenas ocupa espacio.
Rendimiento: Reproduce contenidos 1080p de alto bitrate.
Snow Leopard: Sistema operativo estable, fiable y seguro.
Estética y ergonomía: Queda bien en el salón y no hace ruído.
Consumo eléctrico: Su gestión energética es la mejor que existe.

Si todas estas características te dan igual, entonces no vale la pena. A cualquier mini ordenador de Asus o Acer de 300 euros también le puedes instalar XBMC y cumplirá casi igual (fijaos en el «casi»). O puedes gastarte 100-200 euros en un mediacenter,  que ya hay algunos que no dan prácticamente problemas (ver este foro). O tirar un poco más alto e ir a por un HTCP con Intel Core (400-50o euros aprox), sacrificando en espacio y consumo eléctrico.

Me gustaría dejar muy claro que mi intención con este artículo no es desprestigiar los mediacenters, ni decir que un Mac Mini es para cualquiera, o la única opción. 700 euros es un gasto muy importante, y más si sólo lo usáis para ver películas. Para eso hay otras soluciones más económicas, como veíamos en el párrafo anterior. Sin embargo, si podéis permitíroslo y os gustaría olvidaros de problemas con archivos multimedia, o tener un aparato bonito, pequeño, silencioso y potente en el salón, os aseguro que ofrece la mejor experiencia para ver cine FullHD con tods los lujos, navegar, escribir un mail, escuchar música o (¿por qué no?) jugar a un videojuego en vuestra pantalla de gran diagonal.

El Mac Mini se merece un 9 sobre 10. Le restamos un punto porque no lleva lector de Blu-ray. Por lo demás, es perfecto.

Artículo escrito por Jacobo Martínez
(twitter.com/jacobohd)

Índice de contenidos:

Página 1: ¿Mediacenter o HTPC?
Página 2: Unboxing, diseño y características del Mac Mini
Página 3: Controles y conexión del Mac Mini
Página 4: Accesorios y conclusiones

No dudeis en dejar vuestros comentarios aquí o en Facebook.

4 pensamientos en “[Especial] Mac Mini, el mejor reproductor de salón

  1. Pingback: Mac Mini: ¿El mejor reproductor multimedia?

  2. Pingback: [Dos en un garaje] ¿Qué necesita el Apple TV para ser perfecto? | Apple Adictos

  3. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *