Flash 10.2: Versión final ya disponible

¡Al fin! La versión final de Flash 10.2, ya se encuentra disponible para su descarga. Como ya os adelantamos en su día, la última actualización del famoso códec de Adobe, incluye soporte para Stage Video, un nuevo soporte para mejora del rendimiento de los videos reproducidos en nuestros Macs.

Adobe ha liberado, hace escasas horas, la versión 10.2 de Flash en su concepción final. La versión beta, que había sido lanzada en Diciembre, ya presentaba varias novedades en la estabilidad general del producto, siendo la principal estrella del paquete la funcionalidad conocida como Stage Video.

Stage Video consigue que los videos y los contenidos multimedia audiovisuales, se reproduzcan íntegramente gracias a la GPU que tengamos equipada en nuestro Mac, sin necesitar para nada la velocidad de procesado de la CPU del ordenador (aunque esto según algunos usuarios que han probado a fondo la característica dicen que es algo bastante relativo). Eso sí, dicha posibilidad, aunque excelente en equipos de sobremesa, consume la batería de los equipos portátiles de forma alarmante. Puede ser utilizada en momentos puntuales, pero si tenéis un MacBook Air por ejemplo, no conviene abusar en exceso de dicha característica.

Otro aspecto a destacar, y del que ha hecho especial hincapié la misma Adobe, es que aquellos Macs que tengan ya un tiempo, podrán reproducir perfectamente contenidos en Alta Definición 1080p sin apenas hacer uso de la CPU (cuya utilización rondará a menos de un 8% según sus estudios).

Sea como sea, Flash Player 10.2 es todo un paso adelante dentro de la compatibilidad y la estabilidad del programa en entornos Mac OS X, por lo que es de agradecer.

Fuente: Adobe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *