Adobe traerá soporte Flash a iOS con Flash Media Server 4.5

Si antes lo decimos, antes ocurre: Adobe lanza una nueva versión de Flash Media Server compatible con dispositivos iOS. Eso sí, solo para vídeo. ¿Habrá ganado Apple su particular guerra contra Adobe y Flash?

El acercamiento de Adobe hacia la empresa de la manzana parece muy evidente y notorio. Durante los últimos días, hemos visto como la empresa de software no para de sacar, promocionar y anunciar productos venideros a la plataforma OS X y a iOS. Programas de edición de fotos alojados en la nube,  compatibilidad con Quiosco…De todo.

Ahora le llega el turno a Flash, el polémico plugin que tantos dolores de cabeza ha traído a Apple y sus usuarios. Ahora, gracias al nuevo rumbo de Adobe, Flash Media Server 4,5 llegará de manera oficial a iOS, ofreciendo soporte a dispositivos como el iPhone, el iPad o el iPod touch. Los usuarios de iOS podrán acceder a contenidos programados con Flash, pero con la excepción (y quizás gran pega) de que solo podrán hacerlo con aquellos en formato vídeo. Flash Media Server se encargará de seleccionar automáticamente la compatibilidad del servidor en el que esté alojado el contenido, pasando del formato F4F al HLS de Apple cuando lo crea necesario. Esta especie de traducción de lenguaje informático, es la que nos permitirá ver esos contenidos que antes no podíamos.

¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, que solo podremos visualizar contenido Flash cuando éste se encuentre en vídeo,  y no páginas webs con diseño, animaciones o juegos programados en base al famoso plugin.

Aunque pueda parecer una pega, hay que tener en cuenta que es el primer paso de Adobe hacia los usuarios de iOS. Actualmente, la popularidad de sistemas como el iPhone o el iPad, así como la postura intransigente de Apple con respecto al Flash, han podido llevar a que la compañía claudique de forma honesta, ofreciendo una solución bastante interesante (aunque poco completa, al menos de momento).

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Adobe traerá soporte Flash a iOS con Flash Media Server 4.5

  1. Pingback: La aplicación oficial para leer archivos PDF en iOS: Adobe Reader | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *