La aplicación oficial para leer archivos PDF en iOS: Adobe Reader

Adobe parece vivir una nueva época de cara a los ecosistemas de Apple. Tras mucho esperar, Adobe lanza la aplicación oficial para leer sus propios archivos PDF: Adobe Reader. La app, completamente gratuita, es compatible con el iPad y el iPhone.

Adobe está viviendo una racha dulce en las plataformas de Apple. Conscientes de que su batalla estaba cerca de perderse, el gigante propietario del programa Photoshop, se ha dedicado a realizar una serie de aplicaciones y utilidades para iOS muy interesantes de cara a los amantes y los profesionales de la fotografía y el diseño.

Ahora, tras mucha espera, Adobe decide lanzar su app oficial para la apertura y lectura de archivos en PDF. Adobe Reader, una app completamente gratuita, permitirá abrir diferentes PDF, incluso aquellos que estén protegidos con contraseña o incluyan anotaciones o modificaciones realizadas con otros programas externos de Adobe. Además, se ha cuidado la interfaz para hacerla accesible y cómoda, teniendo varias similitudes con la app de Apple iBooks a la hora de navegar por los documentos. También podemos ampliar, copiar o utilizar marcadores cuando queramos buscar texto en concreto, así como imprimir nuestros documentos de manera inalámbrica gracias a la compatibilidad con Air Play.

Adobe ha desarrollado una app muy completa, útil, y sobre todo, fácil de usar.

Más info: Adobe Reader (App Store, gratuita)

Un pensamiento en “La aplicación oficial para leer archivos PDF en iOS: Adobe Reader

  1. Si el autor de este artículo hubiera probado la aplicación de Adobe no andaría hablando maravillas de dicha app.

    En los 2 meses que llevo usándola desde mi HTC Wildfire, se ha actualizado varias veces cambiando el interfaz y mareándome en sobremanera. Es de agradecer que ahora el fondo sea en color blanco y que además el número de página desaparezca a los segundos (antes se quedaba ahí de forma permanente y tenía que andar deduciendo qué palabra había detrás), pero por lo demás, es un bodrio de aplicación.

    Antes del último update, había 3 modos distintos de poder leer un PDF, ahora sólo hay 2 opciones que se parecen mucho y son igual de incómodas: hay que agrandar la página a tu gusto y debes repetir la misma acción a cada página. En la anterior actualización, el texto quedaba encuadrado en la pantalla y aunque ibas de párrafo en párrafo era muchísimo más cómodo. Ya no hablar del scrolling, inexistente en la última versión, tengo que ir toqueteando para pasar de página.

    Luego, y de forma inexplicable, carece, a diferencia del programa en su versión para PC, de motor de búsqueda de página, con lo que si te sales de la aplicación, en multitud de ocasiones peta y vuelve a la primera página, y tienes que estar pasando páginas de forma manual. El truco que yo he estado usando ha sido acordarme de palabras o frases clave de lo último que leía y luego introducirlo en el buscador, que tarda una eternidad en hacer el scanner. Me he vuelto loca para poder terminar A Feast For Crows, de George R.R Martin, y me temo que voy a buscar una alternativa para leer PDFs porque la verdad es que te estropea la lectura.

    En fin, una pesadilla de aplicación, no la recomiendo en absoluto, e insto al sr. que ha escrito este artículo que en vez de hacer corta pega pruebe la aplicación de primera mano y haga una reseña REAL.

    Atentamente,

    una usuaria cabreada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>