Adobe Carousel: edita, almacena y comparte tus fotos en la nube

Adobe sigue intentando mejorar su soporte para los productos de Apple de la mejor manera posible. Su nuevo programa, Carousel, nos permite editar, almacenar y compartir nuestras fotos en la nube, sincronizándose de manera automática en todos los dispositivos enlazados.

Vivimos en la era de lo “instantáneo”. Si algo no es rápido, directamente, lo descartamos. Adobe parece haber aprendido la lección, y si hace unos días nos sorprendía con una nueva vuelta de tuerca a su visión de los periódicos y magazines digitales programados bajo su software, ahora nos presenta Carousel una alternativa más que interesante de cara a la próxima llegada de iCloud y su revolución basada en la nube.

Con Carousel, tendremos acceso continuo a nuestra colección de fotos, desde cualquier Mac/PC o dispositivo iOS sincronizado a nuestra cuenta, olvidándonos para siempre de cualquier tipo de sincronización manual o más tediosa de lo habitual. Carousel nos permitirá almacenar  un número ilimitado de fotografías en sus servidores, teniendo a nuestra disposición una serie de elementos y opciones de edición y mejora basadas en Photoshop Lightroom. Además, con respecto a la modificación, al igual que los últimos programas en iOS, Carousel no es un sistema que destruya el archivo original en el que realizamos cambios, al contrario, lo conserva siempre, permitiéndonos un mayor margen de error si creemos que hemos metido la pata al retocar una foto o imagen en concreto.

La aplicación parece muy consistente e intuitiva, además de estar muy orientada al famoso y casi obligatorio componente social, persistente en las últimas creaciones de la empresa. Adobe así, permite que podamos compartir nuestras librerías y fotos con aquellos usuarios que escojamos, una buena noticia de cara a aquellos trabajadores y profesionales de la fotografía que tengan que acceder rápidamente a las bases de datos de su trabajo o para aquellos usuarios que quieran compartir sus últimas fotos sin demasiado lío.

No es de extrañar la proliferación de este tipo de programas. Actualmente, la utilización de los discos duros virtuales alojados en la nube está a la orden del día, y con la llegada de iCloud, encontraremos una impresionante competencia entre servicios. Carousel va a por su trozo del pastel de manera clara, aunque quizás esté orientada a un tipo de usuario más profesional o volcado en la fotografía de manera más especial, ya que sus particularidades de edición destacan bastante.

Adobe Carousel estará disponible muy pronto tanto en la Mac App Store (de momento solo compatible con OS X Lion) como en la App Store (en dispositivos con iOS 4.2 o superior), de manera completamente gratuita. Eso sí, el servicio completo requerirá suscripción: 59.99 dólares anuales o 12 cuotas mensuales de 5,99 dólares cada una (precios momentáneos hasta finales de Enero de 2012).

Fuente: MacRumors.com

3 pensamientos en “Adobe Carousel: edita, almacena y comparte tus fotos en la nube

  1. Pingback: Adobe traerá soporte Flash a iOS con Flash Media Server 4.5 | Apple Adictos

  2. Pingback: La aplicación oficial para leer archivos PDF en iOS: Adobe Reader | Apple Adictos

  3. Pingback: Adobe lanza Carousel para OS X e iOS: ¿Una alternativa a iCloud? | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>