Adobe lanza “Project Rome”, un programa de edición digital

Adobe lanza una beta gratuita de su programa de edición y creación de contenido digital, “Project Rome”. Es la apuesta de la compañía Adobe para la plataforma Mac en el campo de la publicación web, la edición de fotografías y videos, y el diseño gráfico.

La relación de Adobe y Apple no es que pase por buenos momentos (todos sabemos la reticencia de Apple a la hora de aplicar y dar soporte al contenido “flash”), pero ambas empresas siguen dándose soporte en muchos otros campos. Uno de ellos, es la edición digital para usuarios domésticos y profesionales. Recientemente, Adobe ha liberado una versión totalmente gratuita de “Project Rome”, un todo en uno de fácil uso dedicado a la edición y creación de contenido digital. “Project Rome” engloba varias herramientas para editar y crear webs (así como publicarlas), así como integración total con programas sencillos de edición y creación de texto, imágenes, video y animación. Es compatible con varios formatos de imagen y video, así como con extensiones propietarias de Adobe.

“Project Rome” tiene dos versiones, una orientada al mercado de los negocios, y otra, con una interfaz un poco más sencilla, destinada al uso doméstico. La libertad creativa quedará patente desde el primer momento. Adobe quiere motivar el uso intensivo de su aplicación, y para ello ha dotado del programa de un interesante paquete de herramientas. Sus usuarios podrán crear y editar desde presentaciones o páginas webs, a flyers y tarjetas de visitas, pasando por carátulas de DVD. También, dada su alta conectividad y facilidad a la hora de volcarse en internet, “Project Rome” está pensado para ayudar a los usuarios domésticos a facilitar su tarea a la hora de colgar fotos en la web y diseñar presentaciones fotográficas online para toda la familia.

Una de las características más interesantes del proyecto de Adobe, es su orientación al “cloud computing”. A día de hoy, pocos son los programas que pueden decir que gozan de una absoluta compatibilidad con la nube en internet. “Project Rome” intentará focalizarse en la cooperación con otros usuarios, ayudando a romper las barreras a la hora de compartir archivos. “Project Rome” en su actual versión, es plenamente compatible con la mayoría de redes sociales disponibles, como Facebook o Twitter. De momento, no es compatible ni con teléfonos móviles iOS o Android.

Recordad que es una aplicación “todo en uno” en periodo de pruebas, así que Adobe premiará y agradecerá a todos los usuarios que envíen quejas, sugerencias o consejos para trabajarla de cara a su posterior lanzamiento comercial. Cuando “Project Rome” esté operativa a pleno rendimiento, será un servicio de pago mediante subscripción. “Project Rome” necesita de un Mac Intel Core Duo (o más rápido) con Mac OS X 10.5 (o superior) y una cantidad recomendada de 2GB de RAM. También requiere tener el plugin Flash y el asistente Adobe AIR actualizados a la última versión disponible.

Enlace: http://rome.adobe.com/

Fuente: macworld.com, adobe.com

Un pensamiento en “Adobe lanza “Project Rome”, un programa de edición digital

  1. Pingback: Adobe cancela Project Rome antes de su salida oficial | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *