Adobe cancela Project Rome antes de su salida oficial

Justo un mes después de que tuviésemos noticias sobre el nuevo proyecto de edición y creación de Adobe, nos enteramos de que ha sido cancelado. “Project Rome”, la aplicación para Mac, ha sido borrada del mapa, y según Adobe, porque así lo han querido los usuarios.

Ni un mes ha durado la idea de Adobe. Project Rome, uno de las más ambiciosas apuestas de Adobe en el terreno del Mac, ha sido cancelada. ¿Los motivos? Tras un periodo de beta y de prueba por los usuarios, al parecer, las opiniones y el “feedback” no habrían sido muy satisfactorias para la compañía creadora del Flash. Aunque Adobe no ha dado razones concretas acerca de su cancelación, las mayorías de las críticas rondan y ahondan en las pocas opciones del programa, poniendo en dudas su versatilidad y usabilidad. Y es que al fin y al cabo, parecía que Project Rome no ofrecía nada nuevo. A día de hoy, la mayoría del contenido de edición de fotos, videos y demás formatos digitales está accesible desde sitios especializados, con lo que la utilización de programas como Project Rome, tiene poco o ningún sentido. Adobe ha emitido un comunicado de prensa especial para la situación, del cual os ponemos un pequeño extracto:

La versión beta de Project Rome para Educación, ha sido concluida. Aún así, la versión comercial de Project Rome seguirá siendo gratis vía Adobe Labs, al igual que otros productos y tecnologías innovadores procedentes de Adobe. No habrá actualizaciones o mejoras para Project Rome de momento.

Adobe quisiera dar las gracias a todos los usuarios que han probado Project Rome, especialmente a los profesores y educadores que han trabajado y apoyado esta iniciativa. El feedback y las guías que nos han aportado en este proyecto, son de un valor incalculable. Aunque Project Rome jamás llegue a la venta, los consejos y las ayudas vertidas en el proyecto, ayudarán al desarrollo de futuros proyectos.

Poco o nada más se puede decir. Las versiones de educación están absolutamente suspendidas, mientras que la “versión comercial”, podrá seguir para su descarga en la página de Adobe, por si hay algún interesado en ella. A decir verdad, Project Rome era una idea, a priori, muy interesante. Enfocado al “cloud computing” y a la edición y al acceso de contenido vía web, el proyecto de Adobe pretendía cambiar la visión de la gente a la hora de trabajar en entornos Mac con contenidos digitales. Nunca nos gusta escuchar este tipo de noticias, pues la cancelación de un programa en Mac (o en PC) siempre es una pena, ya que se restringe en exceso la libertad del usuario a la hora de escoger o elegir el software que más le interese a la hora de trabajar y disfrutar con su ordenador. De todas formas, desde Adobe, y según algunos medios, no cancelan de todo la idea original del Project Rome, pues se rumorea que es bastante probable que lleven gran parte del programa y sus credenciales, a los próximos tablets que salgan al mercado. ¿Apostáis por una versión remotamente parecida en el actual y el futuro iPad? Es bastante probable.

Fuente: Adobe.com, 9to5Mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>