Adobe lanza Creative Suite 5.5 con apps y novedades táctiles para el iPad

Adobe ha actualizado su paquete de edición Creative Suite a la versión 5.5. El paquete, que contiene varias novedades para los programas InDesign, Flash, Dreamweaver, Premiere Pro y After Effects, también incluye soporte para el desarrollo en los nuevos dispositivos táctiles (como smartphones y tabletas). Adobe Eazel, Adobe Nav y Adobe Color Lava, son los próximos programas que Adobe lanzará en la App Store el mes que viene para el iPad.

Adobe está volcándose con las posibilidades de las tablets táctiles que pueblan el mercado, destacando el iPad de Apple entre ellas. Para ello, tras su última gran actualización del paquete Creative Suite, Adobe ha querido incluir soporte para desarrolladores que se interesen en este tipo de mercado. Sin ir más lejos, desde la empresa creadora del famoso Photoshop, se quiere apoyar este lanzamiento con varias aplicaciones creativas para el iPad, que llegarán a la App Store, si todo va bien, el próximo mes.

Adobe Eazel

Adobe Eazel es un programa creativo donde pintaremos con nuestros dedos, importando directamente nuestra creación al programa Photoshop CS5 desde cualquier parte, gracias a la conexión de internet  sincronizada realizada entre nuestro iPad y nuestro ordenador personal.

Adobe Nav

Adobe Nav permite al usuario utilizar el iPad como una barra de herramientas supletoria, ya que nos ayuda a manipular, cortar, modificar o ampliar la pantalla de nuestro ordenador con el que estemos trabajando, favoreciendo así un control táctil en la realización de nuestro proyecto. Además, nos brinda la oportunidad de previsualizar y escoger entre todos nuestros trabajos o fotografías, con un simple gesto de nuestros dedos (de ahí su nombre, que proviene de “navigator”). La interfaz parece cómoda, destacando la simplicidad de los iconos.

Adobe Lava

Adobe Lava, es sin lugar a dudas, la más interesante de este conjunto de aplicaciones por parte de Adobe. Adobe Lava estará diseñado para crear y mezclar los colores que necesitemos en la pantalla de nuestro iPad. El iPad así, hará las veces de una paleta de colores y texturas, donde nuestros dedos, serán los pinceles.

Este tipo de programas y aplicaciones, ayudarán a establecer un vínculo de herramienta por parte de las tables con las suites y paquetes creativos de Adobe en los ordenadores de sobremesa. La conexión del iPad con el ordenador donde estemos utilizando Photoshop abrirá un nuevo campo creativo, ya que permitirá al usuario o profesional, interactuar y trabajar directamente con obra, facilitando el control y eliminando serios escollos relacionados con la interfaz. Adobe planea llevar este tipo de interconexión a más dispositivos y tablets aparte del iPad.

Fuente: 9to5mac.com

2 pensamientos en “Adobe lanza Creative Suite 5.5 con apps y novedades táctiles para el iPad

  1. Pingback: Ya disponibles en la App Store las aplicaciones de Photoshop para el iPad | Apple Adictos

  2. Pingback: Ya disponibles en la App Store las aplicaciones de Photoshop para el iPad | Adictoipad.com - Todo sobre el ipad noticias, tendencias, avances, aplicaciones y mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>