Sharp podría encargarse de la producción de las futuras “pantallas Retina” para Mac

Los ordenadores Mac, podrían recibir una profunda actualización en sus más variadas gamas. Ahora que el iPhone y el iPad cuentan con pantallas retinas, los equipos de Apple, portátiles y de sobremesa, podrían ser los siguientes en recibirlas. Sharp, podría encargarse de ello.

Si volvemos la vista atrás, nos daremos cuenta de que, poco a poco, los ordenadores Mac y sus futuras renovaciones y actualizaciones de gama, comienzan a ocupar la actualizad del mundo de la manzana. Si hace unos días hablábamos de los iMac y su posible rediseño, o de la más que probable salida inminente de los nuevos MacBook Pro, hoy os traemos noticias que podrían acercar las esperadas pantallas Retina al mundo Mac.

Al parecer, y según MacRumors, el gigante de la electrónica Sharp, estaría detrás la fabricación de estas pantallas de alta resolución y densidad de píxeles. Los paneles estarían diseñados bajo la novedosa tecnología IGZO (cuyas propiedades físicas permiten un menor consumo y una mayor resolución en las pantallas), e irían de las 10/11 pulgadas a las 32 pulgadas en los mayores tamaños, pasando por tamaños más pequeños y reducidos como las 7 pulgadas. Sharp así, podría comenzar a fabricar y ensamblar pantallas que bien podrían servir para equipos Mac portátiles como el MacBook Air (10-11 pulgadas y 2650×1600 píxeles de resolución) o el iMac (32 pulgadas a 3840×2160 píxeles), llevando el estándar retina, y la densidad de píxeles necesarias para los modos HiDPI de OS X, a sus respectivas gamas.

La idea de estos paneles tan atiborrados en cuanto a resolución, aunque interesante, parece más acorde y lógica con los equipos portátiles (debido al tamaño más reducido de sus pantallas) que con las gamas de ordenadores de sobremesa, que para conseguir una densidad de píxeles compatible con los modos HiDPI, deberían irse a tamaños bastante grandes como las 32 pulgadas citadas anteriormente. ¿Significará eso un nuevo cambio en las pulgadas y configuraciones de los nuevos iMac? ¿Cuántas pulgadas harían falta para mantener el modo HiDPI en la resolución del iMac de 27 pulgadas? ¿Equipos de 50 pulgadas? No tiene mucho sentido.

Parece que en Cupertino tendrán que buscar un término medio y lógico para el tamaño de algunos de sus equipos Mac de sobremesa (si no lo tienen ya), aunque con Apple, siempre hay espacio para la innovación. Y para la sorpresa.

Más info: MacRumors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>