Los modelos del actual MacBook Pro comienzan a escasear: ¿Renovación inminente?

Parece que poco a poco, el terreno comienza a allanarse de cara a la actualización de los MacBook Pro. Tras semanas de rumores y filtraciones, AppleInsider nos confirma hoy la escasez de modelos del actual portátil en varios distribuidores y cadenas de venta. ¿Se acerca la esperada renovación?

El actual modelo de MacBook Pro comienza a escasear de forma notoria en varios puntos de venta y en los distribuidores más importantes de los Estados Unidos. De hecho, es bastante difícil encontrar determinadas unidades de 13 y 15 pulgadas en muchas de las tiendas consultadas, estando reservada la disponibilidad inmediata del portátil a la tienda oficial de Apple.

¿Qué nos quiere decir esto? Pues que, muy posiblemente, los nuevos portátiles MacBook Pro estén a la vuelta de la esquina. Es común (de hecho es algo así como una tradición) que cuando Apple planea la renovación o la actualización de un equipo o producto, comience a escasear o a faltar la generación anterior del mismo durante las semanas previas. No suele haber un plazo oficial o estipulado, pero la experiencia nos dicta, que en comparación a casos anteriores (como el del Apple TV o los anteriores MacBook Pro), estaríamos a mes o mes y medio de ver las nuevas unidades. Quizás, incluso menos. Otro apunte que puede reforzar la teoría de la actualización inminente, es que según diversas fuentes, el próximo modelo ya habría entrado en producción.

Pero no es la mayor duda que nos acontece. La renovación del MacBook Pro es prácticamente un hecho que acabará produciéndose más tarde o más temprano. La incertidumbre viene, obviamente, con las características finales con las que se mostrará finalmente ante nosotros. ¿Acabará siendo un modelo potente y profesional del actual MacBook Air? ¿Seguirá manteniéndose una línea propia o se fusionará con el ultraportátil de Apple? ¿Eliminará finalmente la lectora DVD? ¿Qué procesadores Ivy Bridge serán los elegidos? Los datos son contradictorios, ya que según sea la fuente que consultemos, se nos lleva a pensar una cosa u otra, con lo que no nos queda otra opción que esperar al resultado final que se nos presente desde Cupertino.

Más info: AppleInsider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>