Comienzan a llegar los primeros discos duros con conexión Thunderbolt a la Apple Store


Thunderbolt está teniendo un despegue inversamente proporcional a su excelente velocidad de transferencia. Parece que está costando que levante el vuelo. Pero las últimas noticias, y la aparición de los primeros discos duros externos con dicha conexión, pueden comenzar a cambiar el destino del puerto de alta velocidad.

El primer modelo de disco duro externo con conexión Thunderbolt, ya está dentro de los almacenes de las Apple Store. 9to5mac se hace del chivatazo, y es que al parecer, Lacie ya habría comenzado a distribuir sus unidades a las tiendas oficiales de la manzana, de cara a un inminente lanzamiento.

Los discos duros externos con Thunderbolt, son una opción muy interesante para esos usuarios y profesionales que necesitan espacio de almacenamiento y una velocidad alta de transferencia de datos para sus equipos Mac. Con la conexión de Apple, se pueden transferir archivos pesados y grandes en muy poco tiempo (10 Gb/s), lo que facilita el ritmo de trabajo y la eficiencia en comparación a otras conexiones, como la USB o Firewire. Este modelo en concreto, el Lacie Little Big Disk de 1 TB de capacidad (y con dos conexiones Thunderbolt), es el primero de una serie de accesorios, discos duros y estaciones equipadas con Thunderbolt, que acapararán el mercado en los próximos meses.

Eso sí, de momento, son opciones no aptas para todos los bolsillos, y es que recordemos que dicho modelo de la firma Lacie, saldría a un precio alrededor de los 400 dólares (sin contar su versión SSD, que por razones obvias, costará aún más). Lacie, aún no ha hecho declaraciones oficiales acerca de la fecha de lanzamiento definitiva de su producto.

Fuente: 9to5mac.com

2 pensamientos en “Comienzan a llegar los primeros discos duros con conexión Thunderbolt a la Apple Store

  1. Pingback: Intel confirma que los actuales Mac con Thunderbolt soportarán futuras conexiones ópticas | Apple Adictos

  2. Pingback: La conexión de alta velocidad Thunderbolt, llegará a PC en 2012 | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>