Intel confirma que los actuales Mac con Thunderbolt soportarán futuras conexiones ópticas

La conexión Thunderbolt parece que irá a más en los próximos meses. Un representante de Intel acaba de confirmar que las actuales conexiones Thunderbolt que podemos encontrar en los diferentes Mac (MacBook Pro, MacBook Air, iMac o Mac Mini) serán compatibles con las próximas generaciones de cables con fibra óptica.

Intel confirma que la tecnología Thunderbolt actual existente en las conexiones y los controladores presentes en los equipos Mac de Apple, será compatible con la futura generación de cable de fibra óptica, que podrían alcanzar velocidades de hasta 100 Gbps.

Sí, como estáis leyendo: 100 gigas por segundo. Actualmente, tanto la conexión Thunderbolt disponible en los Mac (tanto de sobremesa como portátiles), soportan velocidades de hasta 10 Gbps (de entrada y salida), con lo que de confirmarse esta compatibilidad, estaríamos hablando de una mejora más que evidente en cuanto a la velocidad de transferencia y intercambio de datos, que dejaría muy atrás la vista en futuras conexiones estándar, como el USB 3.0 (5 Gbps).

Todo tiene su explicación. Intel diseñó la tecnología pensando en esas altas velocidades y en la tecnología de fibra óptica, viéndose limitadas justo antes de su comercialización por parte de Apple, que optó por el uso del cobre en la fabricación de los cables (más barato y económico), lo que limitó el ancho de banda inicialmente previsto.

Aún falta por ver si Apple está dispuesta a abrirse a esta nueva generación de conexiones ópticas, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo de aceptación y adopción al que está sometiéndose Thunderbolt en los últimos meses. Recientemente, empresas como Acer y Asus confirmaron su apoyo a la tecnología, y empresas como Belkin y Lacie, ya están dispuestas a comercializar sus primeros productos basados en el estándar de la conexión de Apple e Intel, que en su mayoría, estarán destinado al sector profesional.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>