La conexión de alta velocidad Thunderbolt, llegará a PC en 2012

La irrupción de la conexión Thunderbolt ha permitido que el Mac, haya dado un salto cualitativo en cuanto a velocidad de transferencia de datos y archivos en este 2011. Intel y Apple sacaron a comienzos de año un nuevo puerto en la plataforma Mac, que pronto, llegará al mundo del PC.

El futuro que le aguarda a Thunderbolt, no puede ser mejor. Aunque al comienzo, varios fabricantes y suministradores de equipos informáticos recibieron a la nueva conexión de Intel y Apple con escepticismo, lo cierto es que con el paso del tiempo, Thunderbolt ha comenzado a recibir apoyo por parte de la industria.

Intel ha anunciado que varias de las empresas que colaboran con ella, harán una firme apuesta por Thunderbolt y su alta transferencia de datos, incluyéndola en sus equipos y ordenadores PC en 2012. De hecho, hace unos meses veíamos como dos de los principales fabricantes del mundo del PC, Acer y Asusmostraban su apoyo públicamente. Thunderbolt tendrá una dura competencia en el mercado del PC, debido sobre todo a la rápida introducción de una conexión como la USB 3.0, que pretende tirar de familiaridad con sus anteriores versiones pese a que su velocidad palidece en comparación.

La conexión Thunderbolt es dos veces más rápida que la USB 3.0

Esta democratización de la conexión Thunderbolt es toda una buena noticia, y es que los costes de producción parecen haber descendido muchísimo en pocos meses, lo que habría dado el espaldarazo definitivo a la tecnología. Ahora, los usuarios que tengan Mac podrán recibir un mayor número de accesorios y dispositivos compatibles con estos puertos de alta velocidad. Dentro de poco tiempo, eso de ir a casa de un amigo (o a la oficina) y ver con cara de desolación como el equipo al que queremos pasar un archivo pesado no tiene conexión Thunderbolt, será cosa del pasado.

Fuente: Digitimes

Un pensamiento en “La conexión de alta velocidad Thunderbolt, llegará a PC en 2012

  1. Pingback: Intel está trabajando en hacer la conexión Thunderbolt todavía más rápida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>