Acer y Asus también apoyarán y adoptarán la tecnología Thunderbolt

Acer y Asus, han confirmado que apoyarán y adoptarán la tecnología de conexión de alta velocidad Thunderbolt, que hizo su debut a comienzos de año en los MacBook Pro de Apple. Ambas empresas garantizarán el esfuerzo a la hora de llevar las conexiones al mundo del PC.

Acer y Asus, pronto acompañarán a Apple y a Intel (impulsoras absolutas del estándar), en la dura labor alrededor de la adopción de la conexión Thunderbolt. Thunderbolt, hizo acto de aparición en Febrero de manera exclusiva en los equipos portátiles MacBook Pro de la empresa de Cupertino. Pronto, Apple fue renovando toda la linea de ordenadores, siendo la adopción completa, menos en el caso del Mac Pro, que sigue esperando como agua de Mayo su renovación.

La aparición de equipos PC, así como de accesorios de ambas firmas con el estándar Thunderbolt, suponen toda una celebración para los usuarios de ambas plataformas (Windows y OS X) ya que facilitará el intercambio de archivos, documentos y datos a las mayores velocidades, derribando las barreras que hasta ahora aparecían sobre a la conexión. Asus y Acer pueden ayudar mucho la aparición de productos y equipos compatibles con ambos sistemas (no hace mucho, Belkin anunció un multiplicador de conexiones muy interesante), permitiendo el libre intercambio de datos a gran velocidad. Intel, a su vez, anunció un kit de desarrollo para sus chipset Ivy Bridge (sucesor del actual Sandy Bridge) de cara a la adopción de la misma, permitiendo que todos los fabricantes puedan adoptar la tecnología Thunderbolt sin demasiados costes con respecto al estándar USB 3.0, de mayor popularidad hasta el momento.

Aunque la conexión fue celebrada en su momento, muchas empresas (entre ellas HP) no encontraron en Thunderbolt una verdadera alternativa de cara al USB 3.0, y mostraron su desencanto público a dicha conexión. Actualmente, y sin que sirva de precedente, HP afronta peligrosas pérdidas y su futuro de cara a la fabricación de PC está puesto en duda.

Poco a poco, el Thunderbolt se abre camino.

Fuente: MacRumors.com

 

 

3 pensamientos en “Acer y Asus también apoyarán y adoptarán la tecnología Thunderbolt

  1. Pingback: Comienzan a llegar los primeros discos duros con conexión Thunderbolt a la Apple Store | Apple Adictos

  2. Pingback: Intel confirma que los actuales Mac con Thunderbolt soportarán futuras conexiones ópticas | Apple Adictos

  3. Pingback: La conexión Thunderbolt recibe nuevos accesorios y dispositivos compatibles con Mac en el CES 2012 | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>