Comparativa: iPhone 4 vs iPhone 4S

Con la salida del iPhone 4S, son muchas las páginas que empiezan a elaborar diversas comparativas, mostrándonos las mejoras del nuevo smartphone de Apple con respecto a la anterior versión. Mejor cámara, más velocidad en la navegación web y el rendimiento, así como en la captura de video HD. Más datos, en el interior.

El iPhone 4S, salió el pasado 14 de octubre en varios países seleccionados, como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y Japón. Como es habitual, miles de páginas comienzan a hacer sus valoraciones y análisis, comparando los más diversos aspectos técnicos entre el actual modelo y la anterior generación del smartphone de Apple. Aunque muchos nos conocemos de memoria los cambios introducidos por la empresa de la manzana, no está nada mal conocer con exactitud aquellas características en las que el nuevo iPhone 4S, se muestra considerablemente mejor.

  • Velocidad de navegación bajo Wi-fi y 3G

El iPhone 4S incorpora un chip de doble núcleo A5, que facilita la experiencia de navegar por la web. Ahora, Safari carga las páginas de una forma más rápida gracias a las mejoras introducidas en su código, en las descargas, dicha velocidad es bastante notoria. Tanto en Wi-fi, como en 3G (aspecto que puede variar según la cobertura y el país donde nos encontremos bajo dicho estándar de conexión), en la comparativa frente al iPhone 4, se declara obviamente vencedor el nuevo iPhone 4S.

  • Cámara de foto y vídeo

Es uno de los aspectos donde más cambios se han introducido. Como ya os comentamos con anterioridad, la cámara del iPhone 4S es de hasta 8 megapíxeles (3264×2448 píxeles), pero más allá de su resolución, es en su lente donde más cambios (para mejor) encontramos. Fabricada por Sony, la nueva cámara capta hasta un 70% más de luz, ganando las fotos que tomemos en balance y color (muchos más reales y menos saturadas que las obtenidas con la cámara del anterior iPhone 4).

  • iPhone 4

 

Foto de Appadvice tomada con el iPhone 4
  • iPhone 4S

Foto de Appadvice tomada con el iPhone 4S

 

A su vez, el iPhone 4S graba vídeo en alta resolución 1080p Full HD, mejorando así los 720p obtenidos por el anterior iPhone 4. Aunque la resolución y la definición se han visto aumentadas considerablemente, el iPhone 4S incorpora ciertas novedades en la óptica, que logran que el resultado sea mejor. ¿Cuáles? Pues, por ejemplo, el estabilizador. El nuevo estabilizador, conseguirá que no veamos efectos extraños de distorsión en la imagen que estamos grabando en situaciones complicadas, como cuando estamos en movimiento o nos desplazamos. Gracias al estabilizador y al reductor de ruido, los vídeos serán mucho más consistentes, olvidándonos de tearing o el molesto “efecto gelatina“. Es realmente interesante ver, como en uno de los vídeos que tenéis más abajo, se le compara con una cámara profesional sin que el resultado mostrado por el iPhone, se vea eclipsado en absoluto. Además, como podéis ver en esta comparativa, el iPhone 4S vuelve a mostrar colores más realistas y fieles a la realidad, evitando los virajes hacia el amarillo y el verde que se veían en el iPhone 4. Sin lugar a dudas, el chip A5 y el nuevo sensor introducidos en el iPhone 4S, marcan la diferencia.


  • Conclusiones finales

¿Merece la pena actualizar? Depende. Si estás contento con tu iPhone 4, y no necesitas o no te llama la atención hacer mejores fotos o grabar vídeo en alta resolución 1080p, y no crees que Siri (la otra gran novedad que incorpora el nuevo teléfono de Apple) sea un factor determinante para renovar tu móvil, no creemos que te merezca la pena. Si en cambio, necesitas un rendimiento extra en tu terminal, y crees que una buena cámara, un mejor procesador (ideal para juegos, navegar o para ciertas aplicaciones complejas) y un asistente de voz pueden justificar tu compra, el iPhone 4S es una gran elección.

Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta, que el nuevo iPhone, es una mejora evidente de todo lo bueno que tenía el anterior modelo.

Fuente: 9to5mac.com, macrumors.com, appadvice.com

4 pensamientos en “Comparativa: iPhone 4 vs iPhone 4S

  1. Pingback: Apple confirma que ha vendido 4 millones de iPhone 4S en tres días | Apple Adictos

  2. Difícil decidirse entre los teléfonos. La gente no nos dejaba de preguntar por cuál sería más adecuado y si les recomendábamos el 4S. Tras leer unos cuántos análisis en detalle al final los combinamos todos en una infografía comparativa entre el iPhone 4S y el 4 permite ver las diferencias de un vistazo.

    Al final, las conclusiones a las que llegamos son básicamente las mismas. El nuevo procesador es tentador, pero el mayor coste puede hacer que bastante gente se espere ya al próximo iPhone 5.

  3. Pingback: Director de fotografía de Los Vengadores utiliza un iPhone | Estrenos de cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>