[Especial] iPhone 4S y iPad 2. El futuro de los juegos: Infinity Blade II y Real Racing HD 2

Basta de eufemismos o de dogmas. Actualmente, la mayoría de los smartphones del mercado, y en especial el iPhone, cuentan con un inmenso catálogo de juegos que poco o nada tienen que envidiar a los que encontramos en determinadas consolas portátiles. Ahora, con el aumento de potencia gracias al procesador A5, el nuevo iPhone 4S y el iPad 2, recibirán un par de títulos, Infinity Blade II y Real Racing HD 2, que merecen especial atención para todo aquél que se considere aficionado a los videojuegos.

Hay herramientas y plataformas, que trascienden los más diversos mercados. Hasta la llegada del iPhone, los videojuegos en los smartphones de la época, así como en la mayoría de móviles, eran simples, poco elaborados o interesantes. La aparición de la App Store y el duro trabajo de miles de desarrolladores y empresas que vieron en la plataforma de Apple una interesante apuesta para sus producciones y videojuegos, consiguieron darle vuelta a la tortilla. Gracias a ellos, el iPhone 3GS o el iPhone 4, cuentan con una impresionante colección de géneros, títulos o franquicias disponibles para descarga digital. Sin pelos en la lengua, podríamos decir que, ya sea un iPod touch o un iPhone (o en menor medida, un iPad) lo que tengamos en el bolsillo, poco o nada tienen que envidiar en potencia o en catálogo a lo que nos ofrecen las diversas consolas portátiles que pueblan el mercado. Y no es la primera vez que hablamos del tema.

Aunque la falta de controles físicos puede acarrear más de un problema para el jugador más clásico o veterano, lo cierto es que la mayoría de estos títulos punteros para los dispositivos iOS de Apple, cuentan con controles adaptados y pensados para esta supuesta “limitación”. Las experiencias táctiles funcionan y se desenvuelven sin problemas en géneros como la conducción, la aventura o la acción, demostrándose de manera definitiva algo que la misma Nintendo vio (y vendió) en su día con Nintendo DS, y que intenta repetir (sin el mismo éxito) con Nintendo 3DS. Así pues, hoy tenemos hasta tres plataformas por parte de Apple, que reciben toneladas de juegos y contenidos digitales día sí y día también, que evidencian el buen estado de salud de la propuesta. Y aún queda mucho por llegar.

  • Infinity Blade 2: Maravillas visuales a cargo del iPhone 4S

La actualización de potencia gráfica y de procesador de la que hará gala el nuevo iPhone 4S (que lo equiparará al iPad 2), permitirá que los desarrolladores se encuentren más cómodos y libres de ataduras técnicas a la hora de realizar sus juegos en los dispositivos de la manzana. Esto se traducirá en juegos más realistas, con más opciones, o más completos. Entre las compañías que ya han empezado a crear juegos de estas características para aprovechar las bondades del chip A5, se encuentra Epic Games (responsables de juegos como Gears of War de Xbox 360 o la saga Unreal Tournament de PC), cuyo nuevo trabajó, nos dejará con la boca abierta.

Infinity Blade II es la secuela del éxito de ventas y crítica, Infinity Blade. ChAIR, creadores de la primera entrega, volverán a llevarnos al mágico mundo de los Inmortales y los Titanes, en una segunda parte que promete mejorar todo aquello que nos maravilló en el juego original. Se introducirán mejoras en la jugabilidad, así como en el motor gráfico, que como decíamos al principio, sacará un rendimiento extra del A5 para plataformas como el citado iPhone 4S o el iPad 2. Con estos cambios, tendremos texturas más depuradas y en alta definición, mejores modelados en los personajes y criaturas o nuevos efectos visuales en tiempo real (como iluminación realista o efectos de partículas más complejos).

Infinity Blade fue un juego realmente interesante en su momento (y lo sigue siendo), y nos mostró de que eran capaces de ofrecer, con las herramientas y las técnicas (así como la potencia) necesaria, ciertos desarrolladores. Además, a la larga, ha sido uno de los juegos que más actualizaciones ha recibido, consiguiendo que veamos una ampliación de contenidos constante (desde anillos, espadas y objetos, a nuevos modos de juego, como un multijugador o un modo de supervivencia), lo que deja claro el mimo al que someten sus creaciones desde Epic Games.

La nueva entrega de la saga, Infinity Blade II, llegará a la App Store el próximo día 1 de diciembre. Aunque el precio no ha sido confirmado, esperamos que no varié demasiado de los 4,99€ con los que se puso a la venta el primer título. Un precio algo alto, aunque muy razonable, teniendo en cuenta que es una app universal y que garantiza muchas horas de juego y de contenido gratuito.

Podéis descargar su primera parte: Infinity Blade (App Store, 4,99 euros)

  • Real Racing 2: Un ejemplo de como adaptarse a la potencia de las máquinas

Real Racing 2, es uno de los juegos más conocidos, jugados y utilizados por todos los poseedores de un dispositivo iOS de Apple. Firemint, grupo desarrollador del presente título, han conseguido aunar a crítica y público alrededor de un divertido juego de carreras que goza de constantes actualizaciones. Si bien Real Racing HD 2 ha ido adaptándose a la potencia de las nuevas máquinas (hace poco recibió una mejora técnica que aumentaba la calidad visual y el rendimiento de los gráficos en el iPad 2), también ha ido refinando sus opciones y su configuración.

La última de estas novedades, vendrá ligada de la mano a la potencia de estos dos dispositivos ataviados con A5, el iPhone 4S y el iPad 2, y permitirá que hasta cuatro jugadores puedan retarse los unos a los otros en un maravilloso modo multijugador a pantalla partida. Este nuevo modo, llamado Party Play, basado en la tecnología streaming de AirPlay, conseguirá que cada jugador pueda disfrutar de la carrera en su propio terminal, ya sea un iPad, un iPhone o un iPod touch, y a la vez, esto se vea en la pantalla del televisor. Eso sí, como requisito indispensable, será necesaria la participación, de al menos, un dispositivo iOS con A5, ya sea iPhone 4S o iPad 2. Este será el host o anfitrión de la partida, y será el que regule y envíe la información de los otros jugadores al monitor o televisor de alta definición.

Aún no hay fecha para esta nueva actualización, que será gratuita para todos los usuarios de la aplicación, pero se espera que aparezca muy pronto en la App Store. Recordad que Real Racing 2 no es una app universal, y existen dos versiones disponibles. Una para iPhone y iPod touch (3,99 euros), y otra HD para iPad (5,49 euros).

Si a día de hoy no tienes una portátil, no te llama especialmente ningún juego, y tienes un iPhone o un iPod touch, piénsalo. Quizás no la necesites.

Alberto González

Un pensamiento en “[Especial] iPhone 4S y iPad 2. El futuro de los juegos: Infinity Blade II y Real Racing HD 2

  1. Pingback: iOS y Android estarían ganando la batalla de las consolas portátiles tradicionales | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>