Infinity Blade bate récords: 1.6 millones de dólares de recaudación en cuatro días

Los juegos para plataformas iOS, comienzan a gozar de la importancia que se merecen. Infinity Blade, el último gran juego de Epic y Chair Entertainment para iPhone, iPad y iPod Touch, ha alcanzado en un tiempo récord unos beneficios históricos: 1.6 millones de dólares en apenas cinco días. Y no sólo eso: ya tiene a más de 250.000 jugadores registrados en Game Center.

La importancia de la industria del videojuego en las plataformas de Apple queda constatada. Las grandes compañías están fijándose en los beneficios de la plataforma de descarga digital de los de Cupertino, y listan sus franquicias y sagas más reconocidas con adaptaciones pensadas para los dispositivos portátiles, como el iPhone o el iPad.

El último de estos grandes juegos, Infinity Blade, ha llegado rodeado del más abultado e impresionante éxito. En apenas cuatro días, el título de Epic Games y Chair Entertainment, ha recaudado más de 1.6 millones de dólares, y ha registrado a cerca de 300.000 jugadores en Game Center. Todo un gran lanzamiento. Las cifras son abrumadoras, y constatan algo que muchos preveíamos: el modelo de negocio de Apple funciona extremadamente bien para los videojuegos. El juego de rol y acción en tercera persona, goza de uno de los apartados técnicos más llamativos y maravillosos jamás vistos en una consola portátil. Es tal su calidad visual, que muchos comparan sus bondades gráficas con las vistas en las actuales consolas de sobremesa, Xbox 360 y PS3.

El éxito de Infinity Blade nos repercute a todos. Las editoras y empresas desarrolladoras invertirán mucho más en la App Store, consiguiendo que encontremos mejores juegos y de mayor calidad, a la vez que Apple reafirma sus convicciones como suministradora de contenidos, permitiendo más y mejor soporte a las creaciones y videojuegos de la industria. Además, en otro orden de cosas, ayer se desveló que Epic liberará el motor Unreal Engine (el mismo que usa Infinity Blade), convirtiéndolo en gratuito para todas los desarrolladores que así lo quisieran. Toda una buena noticia, y una gran manera de motivar la creatividad. ¡A jugar se ha dicho!

Fuente: 9to5Mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>