Las pruebas hablan: el iPhone 4S es hasta un 70% más rápido que el anterior iPhone 4 y tiene la mejor GPU del mercado

Si hay algo que habla por sí solo, son los números. Los datos. Pruebas (discutibles, eso sí) de que hay un producto más rápido, mejor o más potente. Pero no es esa la cuestión más importante: es el rendimiento. La experiencia del usuario. Y Apple, que no está obsesionada con los números, vuelve a demostrar con el iPhone 4S, que las cosas, si se hacen, se hacen bien.

Las primeras pruebas acerca del rendimiento del iPhone 4S, ya han comenzado a publicarse una semana después de su presentación. Estos tests, realizado por Primate Labs y AnadTech, dos viejas conocidas en estos menesteres, confirman lo que la misma Apple confirmó en su pasada keynote: el iPhone 4S es más rápido, potente y goza de una mayor autonomía que la anterior generación.

  • iPhone 4S: Hasta un 70% superior a la anterior generación de teléfonos de Apple

Primate Labs, mediante su propia aplicación de benchmarks (unos tests que miden diversos parámetros técnicos de los dispositivos y que podéis ver en la imagen con la que se abre el artículo especial), confirma que, aunque el iPhone 4S contiene los mismos 512 MB de RAM en su interior, la inclusión del procesador A5 de doble núcleo (aunque corre a velocidad inferior al del iPad 2, 800 Mhz frente a un 1 GHz), le otorga una mejora evidente en el rendimiento y en la autonomía o el consumo de batería. Aunque el iPad 2 sigue siendo el dispositivo iOS con mejor puntuación en estos test (adelanta en más de un 20% al iPhone 4S en los resultados finales), los números del iPhone 4S sorprenden. El rendimiento del nuevo A5, consigue que el iPhone 4S sea hasta un 70% más rápido o superior al anterior iPhone 4, y un 40% superior si hablamos de la primera generación del iPad.

A efectos prácticos, ¿qué significa esto para el consumidor y cliente final? Pues que su teléfono será verdaderamente más rápido, gozará de mayor autonomía, y conseguirá manejar el sistema iOS de una manera más eficiente y superior a anteriores generaciones.

  • La GPU del iPhone 4S no tiene rivales

Anadtech, por su parte, se centra en la GPU del nuevo iPhone 4S. Y los resultados, no pueden ser más alentadores. Si queréis un titular, os lo daremos: la tarjeta gráfica del iPhone 4S es la mejor tarjeta gráfica del mercado en cuanto a smartphones se refiere. La única gráfica que le hace sombra, dentro de su mismo rango ahora mismo, y en cuanto a dispositivos portátiles o tablets, es la del iPad 2. De la misma Apple. El iPhone 4S, pese a contar con un procesador de 800 MHz y 512 MB de RAM, se pone por delante del Samsung Galaxy S II y su CPU de 1,2 GHz y 1 GB de RAM en cuanto a rendimiento y puntuaciones finales. ¿Por qué? Principalmente, por el control que Apple ejerce sobre el software, y por la decisión, de sacrificar algo de potencia en favor al rendimiento, la autonomía y la eficiencia. Veamos los resultados pormenorizados:

El iPhone 4S ofrece un rendimiento gráfico hasta dos veces superior al del Samsung Galaxy S II, y deja atrás y a bastante distancia, teléfonos como el Motorola Droid Bionic o al LG Optimus 3D. Podéis mirar las gráficas GLBenchmark 2.1 y GLBenchmark 2.1 Egypt para más detalles.

En cuanto a velocidad de navegación, el iPhone 4S no tiene rivales visibles, siendo el terminal o smartphone más rápido del mercado, superando ampliamente a todos los demás teléfonos y tablets competidores. El iPhone 4S obtiene 89567 de puntuación frente a los 55144 del Samsung Galaxy S II y los 88526 del Samsung Galaxy Tab 8.9 (con Android 3.1) lo que vuelve a coronarlo como teléfono inteligente ideal para navegar por la web. A la hora de ejecutar código Javascript, el iPhone 4S solo es superado por la citada tablet de Samsung de 8.9 pulgadas de manera marginal (2 milisegundos de diferencia) y siendo seguido muy cerca por el mismo iPhone 4, que no se baja de los puestos de cabeza, aunque la distancia entre ambas generaciones sea de 1,8 segundos.

  • Conclusiones finales

El iPhone 4S, es junto al iPad 2, el dispositivo con mejores datos en todos y cada uno de los análisis hoy mostrados. Eso dice mucho. Estos test, aunque no son una muestra irrefutable de la superioridad de ningún terminal, sí dejan claro y constatan las filosofías de todas las empresas. Los resultados finales evidencian las formas y las maneras de proceder de cada una de las compañías que se dedican al mundo de la tecnología. Y es que Apple, a diferencia de sus competidoras, busca siempre mejorar la experiencia del usuario otorgándole un producto completo, donde software y hardware, forman parte de un todo. En este mercado, no gana aquél que demuestra mejores datos y especificaciones sobre el papel. En esta competición, gana aquél que ofrece la mejor experiencia de cara al cliente y consumidor final, y en ese aspecto, Apple, sigue siendo una compañía sin ningún rival.

Alberto González

Fuente: AnandTech.com y PrimateLabs.ca

Un pensamiento en “Las pruebas hablan: el iPhone 4S es hasta un 70% más rápido que el anterior iPhone 4 y tiene la mejor GPU del mercado

  1. Pingback: Comparativa: iPhone 4 vs iPhone 4S | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>