La fundación “Teach for America” recibirá 9000 iPads por parte de Apple

Apple donará miles de iPad a la fundación “Teach for America”, una asociación que lucha por la igualdad de oportunidades y recursos en la educación de los jóvenes americanos.

En la educación, está el éxito. La organización Teach for America y Apple, se han asociado para repartir más de 9.000 iPad de primera generación alrededor de 38 estados americanos diferentes. Su objetivo, es el de llevar a todos los colegios más desfavorecidos, un iPad por clase. La campaña, que empezó durante el pasado verano, nace de la estrecha colaboración de la fundación con Apple (la esposa de Steve Jobs, Laurene Powell, es parte activa de la directiva), con la que ya había empezado a integrar el dispositivo en determinados colegios de Chicago.

“¿Qué podría hacer un iPad por tu clase y tus alumnos? Bien, nos preguntamos si nos ayudarás a contestar esta pregunta”

Esta iniciativa tiene su origen dentro del servicio público de donación por parte de Apple y los usuarios, que durante el lanzamiento del iPad 2, podrían donar y regalar sus iPad de primera generación a los colegios y profesores con bajos recursos de su comunidad.

En Apple Adictos, hemos destacado el papel tan importante que puede llegar el iPad en la educación. El tablet de Apple, es un elemento ideal para la educación de los jóvenes que pueblan las aulas de medio mundo. Es una ventana al conocimiento, plagada de funciones, características y programas. De momento, esta campaña garantiza, al menos, un iPad por clase. Quizás sea poco, o suene como una cifra ridícula, pero es un principio. Un buen principio. Ojalá diera el salto a nuestro país.

Fuente: CNN.com, Applesfera.com, Cultofmac.com

Un pensamiento en “La fundación “Teach for America” recibirá 9000 iPads por parte de Apple

  1. Pingback: El iPad se convierte en el sustituto ideal del portátil para los trabajadores sociales | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>