Kazaa renace como aplicación musical para dispositivos iOS

¿Recordáis a Kazaa? El popular programa de descarga e intercambio de archivos P2P, vuelve transformado y remodelado para iOS bajo la apariencia de una novedosa aplicación musical, que sigue la estela de Spotify. Eso sí, de momento, la app solo está disponible en los Estados Unidos.

Kazaa renace de sus cenizas, y vuelve transformado para dar guerra en los dispositivos iOS. El programa de descarga P2P, usado por millones de usuarios hace algo menos de una década, llega completamente renovado a su paso a iOS. El logro de Kazaa es enorme, ya que ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, a los usuarios y a las tendencias del mercado. Ahora, Kazaa es una aplicación musical gratuita, que ofrecerá un servicio musical mediante streaming, tal y como lo hacen en la actualidad otras alternativas como Spotify o Pandora.

El servicio, solo disponible en Estados Unidos, funcionará mediante suscripción mensual (9,99 dólares al mes), y nos brindará acceso a toda una impresionante colección de archivos musicales mediante streaming. Como es habitual en este tipo de programas, podremos crear listas de reproducción, sincronizar nuestros pistas y canciones favoritas para escucharlas sin necesidad de conexión a internet o generar listas automáticas a partir de una canción en particular (algo similar a lo que hace Genius en iTunes). Kazaa también ofrece la posibilidad de comprar las canciones que queramos, que una vez adquiridas, se guardarán en nuestra biblioteca musical local dentro de iOS.

La interfaz de Kazaa es cómoda, plagada de detalles curiosos (los usuarios destacan que tiene muchísimas opciones de configuración “ocultas”) y bastante atractiva visualmente hablando. Aunque solo está disponible en iOS, sus creadores han prometido que Kazaa irá saltando a las más diversas plataformas, con la intención de llegar a más clientes y usuarios de smartphone. Su éxito parece casi asegurado, ya que las acciones en bolsa de la empresa desarrolladora, Atrinsic, subieron más de un 66% tras la salida de la app. De momento, los usuarios parecen encantados.

¡Les deseamos mucha suerte en esta nueva aventura!

Más info: Kazaa en la App Store

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *